Actualidad

Vodafone España crece en clientes e ingresa 1.056 millones en el segundo trimestre

Las carteras de móvil, fibra y televisión consolidaron la tendencia de crecimiento a pesar de las restricciones de portabilidad en el mercado durante el Q1

Vodafone España ingresa 1.056 millones de euros en el segundo trimestre.
Vodafone España ingresa 1.056 millones de euros en el segundo trimestre.

Vodafone España presentó este lunes los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal (del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020), "que presentan un notable impulso comercial a pesar del contexto competitivo y del impacto del Covid-19", según señala la operadora en un comunicado.

Los ingresos por servicio alcanzaron 960 millones de euros en el segundo trimestre del año, un -1,8%, principalmente debido a la intensidad competitiva y a la caída en ingresos de roaming/turistas. Los ingresos totales ascendieron a 1.056 millones de euros, un -2,1% respecto al mismo período del año anterior.

El Ebitda creció un 6% más en el primer semestre que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 488 millones de euros, debido a menores costes de contenidos (salida del futbol), así como a los avances en el proceso de digitalización, con un modelo organizativo y una cultura más ágil; y a eficiencias en los costes (reducción de gastos operativos), compensando el deterioro de ingresos asociado a la caída del turismo, a costes directos más altos por contenidos de televisión y al incremento de impagados.

"Estas cifras reflejan el impacto de las decisiones estratégicas y la profunda transformación estructural y comercial que han creado una compañía ágil para competir con éxito en todos los segmentos", señala la compañía.

En clientes, las carteras de móvil, fibra y televisión consolidaron la tendencia de crecimiento en el primer semestre del año, a pesar de las restricciones de portabilidad en el mercado durante el Q1.

11,4 millones de clientes

La base de clientes creció en 95.000 clientes hasta 11,4 millones, la de fibra se incrementó en 101.000 clientes, mientras que los clientes de banda ancha fija se incrementaron en 58.000 hasta 3,2 millones. La base de clientes se incrementó en 114.000 clientes, apoyada por la propuesta que incluye el mayor catálogo de cine y series de calidad del mercado español, llegando hasta 1,5 millones de clientes.

"La apuesta estratégica de Vodafone para consolidarse como el mayor agregador de cine y series de calidad, el rediseño de la oferta de TV para que los clientes paguen por lo que realmente quieren ver, sumado a las tarifas ilimitadas, la red 5G y la excelencia en la atención al cliente se han convertido en palancas de cambio. De esta forma, Vodafone cierra el semestre con 114.000 nuevos clientes de Vodafone TV y alcanza 1,5 millones de suscriptores, a pesar de no incluir el fútbol en su oferta", agrega la nota.

Vodafone destaca en su comunicado que cuenta con la red 5G comercial más rápida del mercado en España, gracias a que los 90 MHz de espectro adquirido son contiguos y no están repartidos en bloques. La red 5G, pionera en España, se estrenó en junio de 2019 en 15 ciudades con velocidades de descarga de hasta 1Gbps, bajas latencias y una cobertura aproximada del 50% en cada una de las poblaciones.

En la actualidad Vodafone cuenta con la mayor cobertura de red 5G que alcanza un total de 21 grandes ciudades: Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Además, en el último año, Vodafone ha reforzado su apuesta por desplegar la mejor red móvil y disponer de la huella de fibra más extensa que alcanza a más de 25,5 millones de hogares, de los cuales 10,5 millones corresponden a red propia. Además, la consultora Umlaut (antes P3) ha vuelto a reconocer que Vodafone cuenta, por quinto año consecutivo, con la mejor red móvil del mercado.

En empresas, Vodafone acelera su crecimiento liderado por los nuevos negocios de IPVPN y Cloud & Hosting, que crecieron a doble dígito en el segundo trimestre. Vodafone Empresas mantiene el liderazgo en cuota de mercado IoT.

Vodafone España mantiene su clara posición de liderazgo en NPS tanto en el segmento Pyme (+19 puntos) como en el de Gran Empresa (+4 puntos).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba