Quantcast

Actualidad

Vithas denuncia irregularidades: abandonará la sala e impugnará la junta de accionistas de NISA

Hospital 9 de Octubre, en Valencia, de Nisa.

La junta convocada para este sábado entre los accionistas de NISA y Vithas no ha resultado bien para una las partes. Esta última ha denunciado irregularidades en el proceso y ha decidio abandonar la sala e impugnar la Junta General de accionistas de NISA.

Así lo ha dado a conocer Vithas en una nota de prensa distribuida este sábado, donde especifica que la compañía solicitó al Consejo de NISA la inclusión de un complemento al orden del día que tenía como finalidad generar liquidez para los accionistas. La intención: "promover una actuación que responde a reclamaciones históricas de algunos accionistas minoritarios que quieren vender sus acciones de forma inmediata o cuando lo soliciten, sin necesidad de disponer de la oferta de un inversor externo".

El Consejo de Nisa, sin embargo, ha despreciado la petición, lo que Vithas considera "ha convertido en inútil la Junta celebrada". En el documento, Vithas lamenta que el Consejo de Nisa "haya desatendido sus peticiones, cosa que viene haciendo de manera reiterada y sin más motivación aparente que un posicionamiento tan hostil como injustificado hacia su proyecto".

Vithas recuerda que las ofertas de adquisición y sindicación anunciadas el pasado 6 de noviembre y confirmadas a los medios el pasado jueves (compra a 22€, sindicación a precio variable y/o sindicación a rentabilidad garantizada del 3% anual durante 7 años) "están vigentes hasta el próximo día 30 de noviembre y que siguen abiertas las vías de contacto habilitadas para los accionistas de Nisa".

Los actuales propietarios de Nisa han tratado de frenar la embestida de Vithas contratando al banco de inversión Arcano para encontrar otro postor. 

El grupo Nisa es la última joya de la sanidad privada española que todavía no ha cambiado de manos. Fundada a finales de los años sesenta por médicos valencianos, la compañía ha ido creciendo orgánicamente y a través de compras de centros en Sevilla, Elche, Madrid y en la región valenciana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.