Actualidad

El núcleo duro de Nisa para los pies a los Gallardo

El cómputo de los títulos declarados Vithas no habría alcanzado el 40% del capital.

Hospital 9 de Octubre, en Valencia, de Nisa.
Hospital 9 de Octubre, en Valencia, de Nisa. Nisa.

La junta convocada para este sábado entre los accionistas de NISA y Vithas no ha resultado bien para una las partes. Esta última ha denunciado irregularidades en el proceso y ha decidido abandonar la sala e impugnar la Junta General de accionistas de NISA. Según fuentes cercanas a Nisa presentes en la Junta celebrada hoy, explican que el cómputo de los títulos declarados Vithas no habría alcanzado el 40% del capital. Mientras, los accionistas que representan el consejo de NISA supera el 51%.

Ese cálculo del reparto de las acciones obligaría a los Gallardo y La Caixa a mantener o incuso elevar su oferta de 22 euros por acción. Al mismo tiempo, el núcleo duro de NISA se encuentra inmerso en un proceso de selección de nuevas ofertas y ha identificado ya tres posibles compradores que se harían con la mayoría del capital del grupo valenciano.

No obstante, Vithas en una nota de prensa distribuida este sábado, ha especificado que la compañía solicitó al Consejo de NISA la inclusión de un complemento al orden del día que tenía como finalidad generar liquidez para los accionistas. La intención: "promover una actuación que responde a reclamaciones históricas de algunos accionistas minoritarios que quieren vender sus acciones de forma inmediata o cuando lo soliciten, sin necesidad de disponer de la oferta de un inversor externo".

El Consejo de Nisa, sin embargo, ha rechazado la petición, lo que Vithas considera "ha convertido en inútil la Junta celebrada". En el documento, Vithas lamenta que el Consejo de Nisa "haya desatendido sus peticiones, cosa que viene haciendo de manera reiterada y sin más motivación aparente que un posicionamiento tan hostil como injustificado hacia su proyecto".

Vithas recuerda en su comunicado que las ofertas de adquisición y sindicación anunciadas el pasado 6 de noviembre y confirmadas a los medios el pasado jueves (compra a 22€, sindicación a precio variable y/o sindicación a rentabilidad garantizada del 3% anual durante 7 años) "están vigentes hasta el próximo día 30 de noviembre y que siguen abiertas las vías de contacto habilitadas para los accionistas de Nisa".

Los actuales propietarios de Nisa han tratado de frenar la embestida de Vithas contratando al banco de inversión Arcano para encontrar otro postor. 

El grupo Nisa es la última joya de la sanidad privada española que todavía no ha cambiado de manos. Fundada a finales de los años sesenta por médicos valencianos, la compañía ha ido creciendo orgánicamente y a través de compras de centros en Sevilla, Elche, Madrid y en la región valenciana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba