Actualidad

Viggo Mortensen carga contra Vox por usar la imagen de Aragorn en la campaña electoral: "Hay que ser ignorante"

El actor que encarnó al personaje de 'El señor de los anillos' ha asegurado que la entrada del partido de Santiago Abascal en el Congreso "no es un chiste" y que habrá que estar "atentos y proactivos"

El actor Viggo Mortensen
El actor Viggo Mortensen Gtres

Viggo Mortensen, actor conocido por encarnar -entre otros- a Aragorn en la galardonada saga de El señor de los anillos, ha cargado contra Vox en una de las cartas a la directora de El País, en la que tilda al partido de "ignorante", "torpe" y "xenófobo".

Para entender el por qué de estos ataques hay que remontarse unos días atrás. Concretamente, el domingo, 28 de abril, cuando se celebraron las elecciones generales en España. Se trataba de uno de los comicios más importante de las últimas décadas, pues el tablero político se presentaba más fragmentado que nunca con la entrada en escena de la ficha de Vox.

Las encuestas vaticinaban una fuerte irrupción en el Congreso. Finalmente, su entrada fue más floja de lo que se esperaba: 24 escaños. En cualquier caso, ese día, muchas de las miradas estaban puestas en el partido liderado por Santiago Abascal. El primer foco lo puso la propia formación, mediante un tuit en el que escribían 'que comience la batalla' junto a una imagen que decía mucho sobre las intenciones de Vox.

En la fotografía en cuestión aparece el personaje de Aragorn como si fuera Vox preparado para luchar contra un ejército en el que aparecían varios logos como medios de Prisa -El País y la SER- el movimiento feminista, una bandera independentista, otra republicana o un fantasma con la bandera LGTBI que ya han apodado como Gaysper. 

Vox, "un partido ultranacionalista y neofascista"

"Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica El señor de los anillos para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería buena idea". 

Con estas palabras comienza el actor su escrito en el diario El País. Para Mortensen, el personaje de la saga que Peter Jackson llevó a la gran pantalla "es una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo" así como "un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media". 

Además, en la carta tacha a Vox de "grupo político, antiinmigrante e islamófobo". Por último, finaliza: Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños, no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba