Semana Santa

Viernes de Dolores en Sevilla: Horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa

Una procesión de Semana Santa en Sevilla.
Una procesión de Semana Santa en Sevilla. EFE

La Semana Santa 2018 arranca en Sevilla con el Viernes de Dolores, y cinco hermandades saldrán a las calles de la capital hispalense para realizar estación de penitencia. En Vozpópuli puedes consultar el programa del Viernes de Dolores en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa. 

En el Viernes de Dolores, que este año será el 23 de marzo, las procesiones comenzarán a media tarde. La cofradía que inaugurará las procesiones de la Semana Santa 2018 de Sevilla será la de Pino Montano. La hermandad tiene el recorrido más largo del Viernes de Dolores: Saldrá de su templo a las 17:45 horas, y no se recogerá hasta las 2:15 de la madrugada.

La segunda cofradía  en salir este Viernes de Dolores será la de La Misión. Saldrá a las 18,30 horas, y recorrerá las calles de Sevilla hasta las 00:45, hora a la que volverá a su templo. Media hora después de la salida de La Misión, a las 19:00, la hermandad de Dulce Nombre iniciará su recorrido desde la parroquia del Dulce Nombre de María. La cofradía se recogerá a las 2 de la madrugada, convirtiéndose en la segunda hermandad que más trasnochará este Viernes de Dolores.

La hermandad de Pasión y Muerte será la cuarta en realizar estación de penitencia este Viernes de Dolores. Saldrá a las 20:00 horas, y se recogerá a la 1 de la madrugada. Se trata de la tercera cofradía que volverá más tarde a su templo. La última hermandad en salir será la de LaCorona. Saldrá de la Puerta del Perdón a las 20:10 horas, y regresará a su parroquia a las 23:35 horas. Será la procesión más corta de este Viernes de Dolores 2018.

Tras las vísperas, la Semana Santa 2018 arrancará definitivamente el próximo 25 de marzo con el Domingo de Ramos.



Volver arriba