Actualidad

Varios muertos por una avalancha de nieve en un hotel de Italia tras la cadena de terremotos

Los equipos de rescate han extraído un primer cadáver del interior de un hotel sepultado por un alud de nieve tras los terremotos de ayer.

Varias personas han muerto en Italia en una avalancha de nieve que ha sepultado un hotel de la región de Abruzos tras la cadena de terremotos que sufrió este miércoles el país y donde se teme que haya muchos muertos. 

Los equipos de rescate han extraído un primer cadáver del interior del Hotel Rigopiano en localidad de Farindola, en la región de los Abruzos. Los medios de comunicación italianos que citan fuentes de los socorristas explican que la primera víctima es un hombre y que se continúa excavando en el hotel, buscando a los desaparecidos, en condiciones "dificilísimas".

La Protección civil informó de que hay 30 personas desaparecidas, entre los 22 huéspedes registrados en el hotel, en el macizo del Gran Sasso (a unos 1.300 metros de altura), en la cordillera de los Apeninos, y el personal que trabaja allí.

Antonio Crocetta, el jefe de uno de los equipos de rescate que trabajan en el hotel ha asegurado que hay "muchos muertos" en el interior del establecimiento.

Los equipos de rescate no pudieron acceder a la zona hasta las 4 h de la madrugada

Los equipos desplegados en la zona han logrado rescatar a dos personas en el exterior del hotel, una de ellas con síntomas de hipotermia y que ha tenido que ser trasladada en helicóptero a un hospital. Se encuentra herida en estado grave. Los dos se resguardaron en un vehículo cerca del hotel tras la avalancha y su estado de salud es bueno, según han confirmado los equipos de rescate.

Los dos rescatados se encontraban en estado de hipotermia cuando fueron rescatados, pero su estado no corre peligro. Uno de ellos, de 38 años, afirmó que su mujer y sus dos hijos se encuentran en el interior del hotel y que él estaba fuera porque había ido a recoger algo en el coche cuando se produjo el alud.Se confirma así la presencia de varios niños entre los cerca de 30 desaparecidos. Según los primeros testimonios de los equipos de rescate, el hotel está parcialmente derrumbado y completamente sepultado bajo la nieve, y se ven algunas luces, pero no llegan voces de su interior.

El Gobierno no tiene constancia de que haya españoles afectados por la avalancha

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya españoles afectados en el hotel italiano que ha quedado sepultado por un alud de nieve que pudo ser producido tras los terremotos de ayer.Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado a Efe de que no hay constancia de españoles afectados de momento y que el cónsul en Nápoles está siguiendo de cerca la tragedia.

Los testigos de los hechos han relatado que el hotel sufrió una avalancha de nieve de una fuera inaudita en esa zona. Hasta el lugar de los hechos los bomberos han desplazado un helicóptero para evacuación.

El Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS) fue el primero en desplazarse hasta el lugar, después de haber recibido un mensaje en el que dos personas pedían ayuda y alertaban de que se estaban "muriendo de frío".

El centro de Italia se ha visto golpeado por una serie de terremotos, cuatro de los cuales han superado la magnitud de cinco en la escala Richter. Todos ellos se han registrado en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto en Amatrice, en el que hubo cerca de 300 muertos.

El primer temblor, de 5,3 de magnitud, se produjo a las 10.25 y en la hora siguiente ha habido otros dos de 5,4, y 5,3 grados. A las 14.33 se ha producido un nuevo temblor de 5,1, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Además, ha habido decenas de réplicas de menor intensidad, algunas por encima de 4.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba