Actualidad

Manos Unidas, Aldeas Infantiles y la ONG Fontilles, destinatarias de 106.000 euros recaudados por empleados de Ferrovial

Izq a Dcha. Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, Robert Good, presidente de Save The Children, Ignacio Gil Casares, presidente de Plan Internacional España, Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, Nicolás Maria Palacios de FESBAL (Banco de Alimentos) y Benjamín Aparicio, presidente de World Vision.
Izq a Dcha. Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, Robert Good, presidente de Save The Children, Ignacio Gil Casares, presidente de Plan Internacional España, Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, Nicolás Maria Palacios de FESBAL (Banco de Alimentos) y Benjamín Aparicio, presidente de World Vision. Vozpópuli

Las organizaciones Manos Unidas, la ONG Fontilles y el proyecto Aldeas Infantiles SOS España serán las destinatarias de 106.282,34 euros recaudados por Ferrovial y sus empleados en el marco de su programa de Responsabilidad Social, denominado 'Juntos sumamos'. En concreto, las iniciativas de Manos Unidas recibirán 50.000 euros; la ONG Fontilles, un total de 15.676 euros y el proyecto de Aldeas Infantiles SOS España, 40.606,34 euros.

Además, Ferrovial ha firmado con las ONGs Plan Internacional España, Save the Children, World Vision y Banco de Alimentos  los convenios de colaboración de sus programas de inversión en la comunidad “Infraestructuras Sociales” y “Acción Social España”. La compañía destinará un total de 700.000 euros en el año 2017 a los programas sociales que se encuadran dentro del “Plan 20.19”, que recoge la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía. Los países beneficiarios de los proyectos son: Perú, Colombia, Haití, India, Ghana y España.

"Compromiso compartido"

El programa social de Ferrovial se inició en 2005 en señal del "compromiso compartido" entre la empresa y sus empleados con la mejora de las condiciones de vida de las personas en riesgo de vulnerabilidad social, para lo que se implantan proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, de conservación del capital natural y la biodiversidad y de acción social en España.

El presupuesto se completa con la suma de las cantidades que donan los empleados de Ferrovial a través de sus nóminas, más la aportación de la organización, que iguala la cantidad recaudada, con lo que se duplica la cantidad a donar para unos proyectos que se votan entre los empleados a través de la intranet de la empresa.

Así, este año, los proyectos sociales son la 'Mejora, rehabilitación y equipamiento del dispensario médico de Bonneau (Haití)', de Manos Unidas, ONG que quiere rehabilitar las instalaciones del dispensario médico de Bonneau y el suministro de equipamiento, para asegurar a la población una atención sanitaria de calidad y en condiciones dignas.En la intervención, se separará la sala de partos de la de emergencias, se habilitarán dos salas con camas y se dotará de electricidad al complejo.

Campaña contra la lepra

El segundo de los proyectos elegidos es la 'Eliminación de la lepra y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por lepra en Bangalore (India)', de la ONG Fontilles, cuyo objetivo es promover la sensibilización comunitaria, la creación de grupos de autoayuda, la formación de profesionales en salud para la detección temprana de la lepra y el tratamiento de los casos detectados en Bangalore, India.

De este modo, buscan aumentar la información de las señales de peligro e informar de que la lepra tiene tratamiento, lo que resulta clave para luchar contra la enfermedad y también contra el estigma que supone en India.

Proyectos en España

Con la financiación de Ferrovial también se colaborará en el proyecto 'Nuestro centro de día de atención a menores y familias en situación de riesgo de exclusión, desprotección o conflicto social en Málaga', de Aldeas infantiles SOS España.

El centro de día de Aldeas Infantiles SOS en Málaga se dirige a apoyar a familias en situación de vulnerabilidad o riesgo social con hijos de 3 a 12 años. La iniciativa pretende impulsar el desarrollo integral de los niños mediante la intervención educativa y fortalecer sus redes familiares y sociales. La ONG solicitante es Aldeas Infantiles SOS España.

Los convenios de colaboración han sido firmados por la directora de comunicación interna, compromiso y diversidad de Ferrovial, Silvia Lázaro y el director de comunicación y responsabilidad corporativa, Juan Francisco Polo. Por parte de las ONG, han firmado los convenios el secretario general de Manos Unidas, Ricardo Loy Madera; el gerente de la ONG Fontilles, José Manuel Amorós Muñoz, y el director del área de Imagen y captación de recursos de Aldeas Infantiles SOS España, Luis Alberto Ramasco Puente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba