Actualidad

Trump irrumpe en escena criticando al alcalde de Londres por pedir calma tras ataque

Trump, en Twitter: "Debemos de dejar de ser políticamente correctos y dedicarnos a trabajar en la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, va a empeorar".

El presidente estadounidense, Donald Trump, esta semana en la cumbre del G7.
El presidente estadounidense, Donald Trump, esta semana en la cumbre del G7. EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó este domingo al alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, por pedir a sus conciudadanos mantener la calma tras el ataque terrorista del sábado noche y aseguró que es hora de "dejar de ser políticamente correctos".

Trump acudió de nuevo a Twitter a primera hora de la mañana en Washington para afirmar: "debemos de dejar de ser políticamente correctos y dedicarnos a trabajar en la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, va a empeorar".

El presidente estadounidense volvió a dejar de lado el talante diplomático y criticó al alcalde de Londres, que el que ya mantenía una relación tensa, por decir que "no hay razón para alarmarse" tras un ataque, algo que sacó del contexto en que se dijo.

El presidente estadounidense se refería unas declaraciones de Khan sobre los atentados del puente de Londres y Borough Market de la noche de sábado en las que decía que la ciudad estaba de luto y aseguraba que el terrorismo "no va a ganar".

Khan pidió que el terrorismo no se imponga y que no se extienda el miedo entre los londinenses a cuatro días de las elecciones generales en el Reino Unido. "Los londinenses verán un aumento de la presencia policial en los próximos días. No hay razón para alarmarse", dijo el alcalde en la declaración que Trump sacó de contexto.

"¿Han notado que no hay un debate sobre las armas ahora? ¡Eso es porque utilizaron cuchillos y un camión!", añadió Trump sobre el hecho de que el ataque no ha desencadenado un debate sobre el derecho a portar armas, del que es un ardiente defensor, pese al peligro de que éstas caigan en manos de estadounidenses radicalizados.

El ataque de la noche del sábado en el centro de Londres ha dejado 10 muertos, entre ellos tres atacantes abatidos por la Policía.

Respuesta de la alcaldía

Más tarde, el portavoz de Khan ha publicado que el alcalde londinense "tiene cosas más importantes que hacer" que responder a Trump. "El alcalde está ocupado trabajando con Policía, servicios de emergencia y Gobierno para coordinar la respuesta a este horrible y cobarde atentado terrorista", ha apuntado el portavoz de Khan.

"Tiene cosas más importantes que hacer que responder al tuit desinformado de Donald Trump que saca deliberadamente de contexto sus declaraciones en las que pide a los londinenses que no se alarmen cuando vean más policía en las calles, incluidos agentes armados", ha apostillado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba