Fichajes

Traspaso de Neymar: esto se podría pagar con la última locura del fúltbol

La mudanza del jugador brasileño del Camp Nou al Parque de los Príncipes giraría en torno a los 500 millones de euros entre la cláusula de recisión, primas, salario e impuestos. El representante de Neymar ya ha pagado los 222 millones para librarse del equipo culé.

Neymar se disputa el balón con tres jugadores del PSG el pasado 14 de febrero en el encuentro de ida de octavos de la Champions
Neymar se disputa el balón con tres jugadores del PSG el pasado 14 de febrero en el encuentro de ida de octavos de la Champions EFE

Neymar es oficialmente exjugador del Barcelona tras el pago de 222 millones de euros que ha realizado su representante legal en las oficinas del Club. Un pago establecido por la cláusula de rescisión que libera al jugador del equipo culé y se espera que sea presentado en las próximas horas como la nueva estrella del Paris Saint Germain. El culebrón del que es ya el traspaso más caro de la historia del fútbol español subió de revoluciones el pasado uno de agosto cuando el Barça anunció que el brasileño iba al entrenamiento del equipo en Barcelona para despedirse.

El exjugador culé se ha dejado querer por el PSG y no es para menos. Pues, a los 222 millones de la cláusula por su traspaso, se baraja que el jugador, que hasta entonces vestía la camiseta blaugrana con el dorsal número 11, reciba 30 millones de euros limpios por temporada y firmaría por un total de cinco. A esta cantidad habría que sumar otros 40 millones de euros que obtendría el padre del jugador en concepto de prima por el fichaje. De este modo, la mudanza de Neymar del Camp Nou al Parque de los Príncipes giraría en torno a los 500 millones de euros entre traspaso, primas, salario e impuestos. Una cifra desorbitada que solo el deporte rey de este país es capaz de desembolsar por un jugador.

Loading...

Loading...

Los cerca de 500 millones de euros del traspaso de Neymar al PSG superaría la partida de 455,58 millones que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha presupuestado este 2017 para el hospital universitario de La Paz. El hospital de referencia de la capital y el más importante y pionero del país junto con de la Vall d'Hebron, cuyo presupuesto para este año asciende a 560 millones, una cifra no lejana de lo que costaría el exjugador culé.

La salida del Barça del Neymar también daría para la compra de dos edificios España, el emblemático rascacielos de Madrid que el pasado mes de junio el empresario murciano Trinitario Casanova adquirió por el módico precio de 272 millones de euros al holding chino Wanda. 

En cuanto a las infraestructuras, con la suma total que ocasionaría la nueva vida del brasileño en París se podrían construir hasta 27 kilómetros de vía del Alta Velocidad, cuyo coste aproximado se calcula es de 18 millones por kilómetro. 

Loading...

Loading...

El mismo grupo empresarial ex propietario del edificio de la madrileña Plaza de España, da nombre al futuro estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano que supondrá para el club un desembolso de 300 millones de euros. En otras palabras, el traspaso de Neymar daría para construir un Wanda Metropolitano y medio.

Sin abandonar el terreno de juego, la comparación de este fichaje con el presupuesto de un club de primera división como es el del Deportivo Alavés es espeluznante. El club ha presupuestado para esta próxima temporada unos 49 millones de euros, con lo que el fichaje de Neymar por el PSG daría para financiar hasta 10 equipos de esta categoría.

En el campo de la educación, la diferencia roza lo inimaginable. Neymar cuesta lo equivalente a la cifra total que todas la Comunidades Autónomas dedicaron a becas y ayudas de las que se beneficiaron casi un millón de estudiantes durante el curso escolar 2015-2016, tal y como recoge la última estadística disponible del Ministerio de Educación.

Por último, el sector del entretenimiento tampoco escapa al escrutinio. Los creadores de la saga Juego de Tronos podrían producir hasta 48 capítulos, o en otras palabras, casi cinco temporadas de la serie.

Los cifras hablan por sí solas. Las cantidades millonarias que fluyen entre jugadores y clubes son astronómicas, inalcanzables e incluso dañinas cuando se comparan con las necesidades básicas de la población como son los hospitales, las infraestructuras y la educación. No obstante, el fútbol español parece estar predestinado, cada día más, a seguir marcando éxitos en este terreno ajenos al mundo que les rodea.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba