Actualidad

La Torre Eiffel se une a los monumentos que cierran por las protestas de los chalecos amarillos

Un chaleco amarillo en una de las manifestaciones
Un chaleco amarillo en una de las manifestaciones EFE

La icónica Torre Eiffel se ha unido a la lista de monumentos, museos y comercios parisinos que cerrarán este sábado como medida de seguridad debido a la nueva manifestación del movimiento de los "chalecos amarillos", que el Gobierno teme que pueda derivar en disturbios de "gran violencia".

"Las manifestaciones anunciadas para el sábado 8 de diciembre en París no permitirán recibir visitantes en buenas condiciones de seguridad", explicó en un comunicado la sociedad que explota la Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo.

También cerrarán el sábado los museos parisinos Grand Palais y el Petit Palais, la Ópera y muchos comercios en el entorno de los Campos Elíseos.

E igualmente, el Museo del Hombre, el Palacio de Chaillot y la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio, todos ellos en torno a Trocadero (frente a la Torre Eiffel), según confirmaron a Efe fuentes de esas instituciones.

Tampoco abrirán sus puertas las dos sedes de la Ópera de París, la del Palacio Garnier y la Plaza de la Bastilla, señaló a Efe un portavoz.

65.000 miembros de seguridad

El primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo este jueves que se van a movilizar "medios excepcionales" ante el temor de que esta nueva convocatoria degenere una vez más en actos violentos.

Esos efectivos suplementarios se vendrán a sumar a los 65.000 miembros de las fuerzas de seguridad ya desplegadas en todo el país, explicó en el Senado el jefe de Gobierno, que reiteró el llamamiento a los "chalecos amarillos" a que no participen en la manifestación de la capital, para evitar ser instrumentalizados por los violentos.

"Claro que estoy preocupada. Cómo no estarlo", señaló la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, que indicó que las medidas de protección adoptadas se toman para que la ciudad "no sea saqueada" y permitir que los ciudadanos puedan disfrutar de ella.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba