Actualidad

Torra marcha a Washington en un viaje folkórico y dos noticias más para leer antes de dormir

En Vozpópuli recopilamos algunas de las noticias de la tarde que pueden interesarte

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. EFE

Torra, a Estados Unidos con el gobierno catalán.

Cataluña es uno de los invitados especiales del Festival Smithsoniano que reúne cada verano a decenas de miles de participantes de todo el mundo. Se trata de un acontecimiento de marcado carácter foklórico, al que acudirá una amplia representación del Gobierno catalán, con su presidente, Quim Torra al frente. Este jueves el consejero de Exteriores, Ernest Maragall, ha visitado la delegación catalana en Bruselas y ha anunciado que se reabrirán otras cinco 'embajadas', entre ellas las de Washington, Londres, Roma y Ginebra.

Rivera afina sus propuestas educativas

Ciudadanos ha propuesto que los niños de 6 a 12 años, que cursan educación Primaria, puedan recibir por ley clases gratuitas de inglés durante el mes de julio, en un intento por favorecer la conciliación de las familias. Es uno de los anuncios que ha hecho Albert Rivera este jueves en la presentación de la ley de Conciliación, Igualdad y Apoyo a las Familia, que el líder naranja ha definido como la "quinta pata del Estado del bienestar". El proyecto se debatirá en el Congreso en los próximos meses.

Los migrantes del Aquarius tendrán un permiso de 3 meses, aunque alguno podrá ir a un CIE

Los 630 migrantes rescatados por el Aquarius y que viajan hacia Valencia entrarán en el país invitados por el Gobierno español por razones humanitarias y contará con un permiso inicial de estancia de 90 días, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del operativo. No obstante, no se descarta que, una vez identificados, algunos de ellos sí vayan a Centros de Internamiento (CIE) para ser devueltos, en el caso, por ejemplo, de que tengan antecedentes penales o prohibida la entrada en el territorio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba