Ola de frío

Tercera subida desorbitada en los precios de luz: ¿Cuánto cuesta poner los electrodomésticos?

Por tercer día consecutivo los precios de la luz se disparan en el peor momento: toda España está viviendo una ola de frío. Entre las 19 y las 20 horas de esta tarde, se alcanzarán máximos que superan los 98 euros el MWh, pero ¿qué nos costará poner los electrodomésticos hoy?

Tercera subida desorbitada en los precios de luz: ¿Cuánto cuesta poner los electrodomésticos?
Tercera subida desorbitada en los precios de luz: ¿Cuánto cuesta poner los electrodomésticos? Javier Martínez

Desde el miércoles, poner la lavadora, la secadora o el lavavajillas será todo un lujo y es que, el precio de la luz está alcanzando cifras históricas. Según la curva de consumo eléctrico prevista para hoyy publicada por la OMIE, empresa especializada en el mercado ibérico de la energía eléctrica, entre las 19 y 21 horas, habitual espacio de máximo consumo en invierno, se superarán los 98 euros por MWh. 

Pero, ¿sabemos en que se traducirá en nuestra factura poner alguno de nuestros electrodomésticos en estos días? Te aclaramos las dudas. 

Los electrodomésticos de mayor uso doméstico son los que nos saldrá más caro utilizarlos de 19 a 20, horas punto de máximos precios en el uso de la luz en el día de hoy. Es el caso de la vitrocerámica, con 98 céntimos durante la utilización de dos horas, la secadora con 89 céntimos y la lavadora con 51 céntimos.

Por el contrario, el que supondrá menor coste será el uso de la televisión con 4 céntimos durante dos horas y las bombillas de 12 vatios con 17 céntimos.

Subida de la luz
Subida de la luz Javier Martínez

Estos datos registran la mayor cifra alcanzada en estos días de máximas: el miércoles y el jueves, en ese mismo horario, se llegó a alcanzar los 95 euros. Las malas circunstancias meteorológicas en las que se encuentra toda España esta semana ha acentuado que la situación sea aún más insostenible para el consumidor y que tanto la Organización de Consumidores y Usuarios- OCU- como el propio ministro de Energía Álvaro Nadal, se planteen si dicha subida de precios está dentro del marco de la legalidad y no se trata de una posible irregularidad provocada por el exceso de demanda y la falta de oferta de energía en España. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba