Actualidad

Carmena propone que los taxis de Madrid copien a los VTC: ofrecer viajes con precio cerrado

La medida entraría en vigor el próximo año y tendría como excepciones los días 24 y 31 de diciembre

Imagen de archivo de unos taxis.
Imagen de archivo de unos taxis. Tere García

El sector del taxi y de los VTC llevan en pie de guerra desde que éstos últimos aterrizaran en varias de las ciudades de todo el territorio nacional. Huelgas, manifestaciones y altercados varios que han puesto en jaque desde los ayuntamientos hasta el Gobierno.

Bien, pues ahora los taxis de Madrid podrían seguir la misma estrategia que los vehículos de transporte con conductor: recorridos sin suplementos.

Y es que el Ayuntamiento de la capital, ha presentado a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid una propuesta por la que los taxistas podrían ofrecer a partir del próximo año trayectos a precio cerrado. 

Medida que se aplicaría siempre y cuando se contraten previamente a través de aplicaciones móviles o por teléfono y que estaría en vigor durante todos los días del año a excepción del 24 y 31 de diciembre

Como los VTC

El taxi contaría así como el mismo sistema de comercialización y precio de servicio que las que actualmente utilizan los vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify.

El Ayuntamiento de Madrid propone estos cambios en el régimen tarifario del taxi mientras el sector tiene una 'batalla' abierta con los VTC. La capital es la ciudad en la que más coches de este tipo circulan. En la actualidad este sector suma unos 6.076 coches, lo que arroja una proporción de uno por cada algo más de dos taxis.

VTC en la sede de Cabify
VTC en la sede de Cabify EFE

Suben los precios...

No obstante, el consistorio de Carmena también propone una subida de tarifas del taxi del 5,1% para el próximo año, porcentaje equivalente al IPC internual del transporte en Madrid, después de encadenar cuatro ejercicios congeladas.

Además, contempla articular nuevas tarifas concretas cuando se trate de trayectos para realizar desplazamientos a la Feria de Madrid (Ifema) o a estaciones de autobús o de tren.

...Y bajan un 10% con el protocolo anticontaminación

Además, el Ayuntamiento permitirá al taxi aplicar el próximo año lo que ha denominado una 'tarifa medioambiental' por la que el gremio podrá realizar descuentos del 10% en sus trayectos cuando se active en la capital el Protocolo de Contaminación por dióxido de nitrógeno.

El protocolo anticontaminación de Madrid entró en vigor el pasado 8 de octubre, que incluirá nuevas restricciones de circulación que incluirán también a las motos. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba