Cultura

'Tabarnícola' no: así ha determinado la RAE cómo sería el gentilicio para Tabarnia

Mapa de Tabarnia
Mapa de Tabarnia Bcnisnotcat

La propuesta de algunas localidades catalanas para 'independizarse' de su comunidad autónoma y garantizar su permanencia en España no ha pasado, en absoluto, desapercibida en Twitter. Una de las principales preguntas, aparte del humor y las 'pullas' a los independentistas catalanes, ha sido cómo sería el gentilicio de los habitantes de Tabarnia.

La Real Academia Española (RAE) no ha tardado en responder a las dudas de la siguiente forma: "Entendiendo que se refiere al gentilicio de Tabarnia, podría usarse 'tabarnés', como en 'auvernés' (de Auvernia) o 'hibernés' (de Hibernia), pero también serían válidos 'tabarniense' o 'tabarniano'".

A alguno, la respuesta le ha resultado 'insuficiente', especialmente un día como este 28 de diciembre, propio de las inocentadas, y ha ido un poco más allá, preguntando si no sería posible que el gentilicio fuera 'tabarnícola'.

Y, siguiendo con el hilo, el usuario recordaba aquello de 'terrícola' e incluso 'cavernícola'. La respuesta de la RAE: "La terminación '-ícola' es muy poco frecuente en la formación de gentilicios". Así que, asunto zanjado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba