DONALD TRUMP

Susana Díaz y sus exigencias a Trump: que cumpla con la carga de trabajo en las bases

La dirigente socialista ha reiterado que la elección del candidato republicano es "una mala noticia para la convivencia en el mundo"

La presidenta andaluza, Susana Díaz
La presidenta andaluza, Susana Díaz EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que su Gobierno pedirá a Donald Trump que "cumpla" con la carga de trabajo y las condiciones laborales acordadas en las bases de Morón y Rota, y ha lamentado que los trabajadores se han visto "resentidos" por demasiados conflictos.

"Si están aquí y además han decidido, con el anterior Gobierno de España, que su presencia tenía que ser permanente ante la situación internacional, pues evidentemente eso tiene que tener traducción en el empleo en la zona", ha declarado Díaz a los periodistas en el Parlamento andaluz.

La elección del candidato republicano es "una mala noticia para la convivencia en el mundo"

Susana Díaz

La presidenta andaluza ha recordado que en los últimos meses "han sido demasiados los conflictos laborales en los que se han visto resentidos los trabajadores de las dos bases", por lo que ha avanzado que la Junta va a exigir que la carga de trabajo y las condiciones laborales "se cumplan". Esto -ha proseguido- debe tener una traducción en el bienestar y el empleo de las zonas donde están ubicadas las bases militares.

A la pregunta de si cree que el perfil de Donald Trump puede hacer peligrar el entendimiento, la dirigente socialista ha reiterado que la elección del candidato republicano es "una mala noticia para la convivencia en el mundo". Sin embargo, le ha aplaudido al republicano su intención de "echar a la casta".

A su vez, la presidenta de Andalucía ha equiparado a Trump con Podemos. "Porque esa música de Trump de que había que echar a la casta corrupta la habíamos escuchado en esta Cámara y en el conjunto de España, esa música la tenía Podemos, quizás ambos bebían de la misma fuente", ha manifestado la también secretaria general del PSOE-A antes de recomendar a la líder de la formación morada en Andalucía que "se lo haga mirar".

La presidenta de Andalucía ha equiparado a Trump con Podemos

Díaz ha precisado que tiene que respetar la decisión que han tomado los ciudadanos en Estados Unidos. "Libremente han votado a su presidente, pero creo que ha sido una mala noticia para todos. A partir de ahora tendremos el mismo nivel de exigencia que hemos tenido con el presidente Obama", ha aseverado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba