PSOE Susana Díaz arremete contra Sánchez

Susana Díaz ha arremetido contra el candidato Pedro Sánchez a quien culpa de mala gestión al frente del partido. Díaz ha puesto de relieve las sucesivas derrotas electorales de Sánchez y el “vergonzante”, “doloroso” y “bochornoso” comité federal de octubre que acabó con la dimisión del exdirigente. 

Susana Díaz culpa a Pedro Sánchez  de mala gestión al frente del partido y pone de relieve las sucesivas derrotas electorales de Sánchez y el “vergonzante”, “doloroso” y “bochornoso” comité federal de octubre que acabó con la dimisión del exdirigente. La socialista le reprocha sus quejas y, a diferencia de él promete no poner “sobre los hombros de mis compañeros la responsabilidad de una derrota electoral”.

La presidenta andaluza  ha asegurado que en su partido "cabe todo el mundo" y si es elegida secretaria general no le importará "a quién haya apoyado cada uno" e intentará contar "con los mejores" y lo que estén dispuestos a "arrimar el hombro". "Yo siempre he aplicado la cohesión, la convivencia; lo hice cuando estuve al frente del PSOE de Sevilla y como secretaria general del PSOE de Andalucía, y lo haré porque quiero ser la secretaria general de todo el partido, de todos los sectores y sensibilidades", ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser.

Díaz se ha mostrado convencida de que el PSOE puede volver a ganar las elecciones y, tras defender que los candidatos a las primarias son "compañeros de viaje", ha indicado que si todos tienen claras las "reglas de juego", al día siguiente de este proceso su partido estará "en mejores condiciones" de lograr la victoria.

Sobre un posible apoyo de Nueva Canarias, socio electoral del PSOE, a los presupuestos del Estado, ha recalcado que quienes concurren en una coalición electoral tienen que "compartir las posiciones" y ha señalado que no tiene datos de que dicha formación vaya a apoyar las cuentas del Estado."No comparto estos presupuestos porque si estamos en la senda de la recuperación económica no pueden seguir siendo otra vez de austeridad y sufrimiento, y además estos presupuestos falsean la realidad", ha sostenido la presidenta andaluza, que ha apostillado: "Evidentemente, estos presupuestos no los podemos aprobar".No obstante, ha recordado que "todavía" no es secretaria general, pero en su momento trasladará su opinión a su socio electoral.

Preguntada si consultará a los militantes los eventuales pactos poselectorales si es secretaria general, ha dicho que eso ya se hace en las asambleas y también se consulta a la ejecutiva y el comité director, pero lo que nunca hará es "poner sobre los hombros de los compañeros la responsabilidad" si tiene una "derrota electoral".

"El PSOE lo tiene que regular igual que lo tiene regulado este país; el artículo 92 de la Constitución dice con claridad lo que se puede consultar y el PSOE no es un partido asambleario", ha recalcado, tras lo que ha asegurado que los militantes socialistas tienen "el mayor nivel de decisión" de un partido en este país, en referencia a las primaria

ha dicho no tener problema en que se consulten los acuerdos de Gobierno, aunque se ha preguntado si eso "habrá que hacerlo a todos los niveles". La candidata ha citado algunos ejemplos como la consulta a la la militancia del pacto con Ciudadanos.

"LA AFICIÓN ESTÁ MEJOR QUE EL EQUIPO"

Tras un fin de semana en el que ha hecho campaña en Canarias, ha asegurado que "la afición está mejor que el equipo" y que la gente la anima y la desea suerte, de manera que ahora hay que "poner al equipo a la altura de una magnífica afición".

Si gana, ha asegurado que aplicará la "convivencia" como siempre ha hecho, y que primará "el talento, la capacidad y el esfuerzo" sin tener en cuenta a quién hayan apoyado. Preguntada en concreto si Pedro Sánchez tendrá espacio, ha dicho que "todo el mundo tiene sitio y todo el mundo tiene que arrimar el hombro" y que eso "se puede hacer en un sitio o en otro". Con todo, ha añadido que eso ahora "no toca", sino que lo primero es elegir quién estará al frente de la organización.

Díaz ha señalado que, en los tres años que lleva al frente del Gobierno andaluz, ha cambiado mucho y se ha hecho "más pragmática" y más consciente de la importancia de cada decisión. "He tenido que pulir muchas cosas, y las que me quedarán", ha admitido.

Además de volver a reconocer que el 1 de octubre "se cometieron excesos" --ha dicho que ella intentó no cometerlos sino más bien tender puentes--, ha insistido en su llamamiento a que todo el mundo "hable bien" de los compañeros y sea consciente de que "el adversario está fuera": "En el PSOE no hay ni buenos ni malos, yo me presento para que no se nos señale, no se nos divida".

Según ha dicho, para ella es "un orgullo y un honor" tener el apoyo de expresidentes del Gobierno y ex secretarios generales, pero que también la apoya mucha gente que no tiene ni quiere cargos. Y no ha querido valorar si, en caso de no ganar por 'goleada', el resultado sería una derrota para el 'establishment' del PSOE, y ha preferido decir que ve "el proceso en positivo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba