PRIMARIAS PSOE

Susana Díaz tendrá el apoyo de Eduardo Madina y Matilde Fernández en su presentación

Al apoyo explícito de Fernández se unirá la presencia del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra entre los 4.000 asistentes convocados al acto.

Susana Díaz tendrá el apoyo de Eduardo Madina y Matilde Fernández este domingo
Susana Díaz tendrá el apoyo de Eduardo Madina y Matilde Fernández este domingo

El diputado vasco Eduardo Madina, la exministra e histórica 'guerrista' Matilde Fernández, el dirigente del PSC y alcalde de Cornellà de Llobregat Antonio Balmon y la representante de Juventudes Estela Goicoechea presentarán mañana a Susana Díaz en el anuncio de su candidatura a liderar el PSOE.

Al apoyo explícito de Matilde Fernández se unirá la presencia del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra entre los 4.000 asistentes convocados al acto. Con ellos la presidenta andaluza contrarresta el apoyo de referentes del 'guerrismo' que trabajan en la candidatura de Pedro Sánchez como José Felix Tezanos y Manuel Escudero.

Por su parte, el protagonismo de Madina refleja la intención de aglutinar en torno a Díaz al sector del partido que sigue liderando el perdedor de las primarias de 2014 frente a Pedro Sánchez.

Madina, diputado por Madrid, aunque afiliado al PSE, será uno de los miembros de la candidatura de Díaz que más trabaje por su victoria en el norte de España, incluida Cataluña, donde tendrá un papel preponderante durante la campaña, según EFE. 

No obstante, la líder de los socialistas andaluces estará también arropada mañana en el escenario del pabellón 1 de Ifema por el alcalde de Cornellá de Llobregat Antonio Balmon. A priori y según diversas fuentes, los afiliados al PSC son de los más reacios a votar a Susana Díaz para que se convierta en secretaria general del PSOE.

El cuadro simbólico de presentadores lo completa la joven cántabra Estela Goicoechea, responsable de Medio Ambiente de las Juventudes Socialistas de España (JSE), biotecnóloga y directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba