Actualidad

Stephen Hawking predijo la llegada de una raza de superhumanos que acabará con los actuales

El último tomo del difunto científico saldrá a la luz este mismo mes

Fallece Stephen Hawking a los 76 años
Fallece Stephen Hawking a los 76 años GTres

Stephen Hawking ha vuelto a plantear un análisis sobre la humanidad y sus avances que, de nuevo, han puesto el debate sobre la mesa. Lo hace siete meses después de su muerte a través de un último libro que se publicará próximamente en el que recopila una serie de reflexiones sobre el universo y preguntas que van más allá del campo académico. 

Breves respuestas a las grandes preguntas es el título del tomo que ya está generando una enorme controversia debido a algunas predicciones sobre la genética humana que hace a lo largo de una serie de artículos y ensayos. 

Y es que el difunto físico sugiere en su libro que una nueva raza de superhumanos podría desarrollarse a través de personas ricas que podrían elegir motu proprio editar su propio ADN. 

Una nueva especie de humano

Así, según un extracto del escrito publicado por el Sunday Times,Stephen Hawking abre la posibilidad de que la ingeniería genética podría ser capaz de crear una nueva especia de sobrehumano que podría destruir el resto de la humanidad. 

Estas son algunas de las palabras que el científico escribió: "Estoy seguro que durante este siglo, la gente descubrirá cómo modificar tanto la inteligencia, los instintos y la agresión". 

En Breves respuestas a las grandes preguntas, Hawking explica que las personas con alta capacidad económica podrían elegir editar su propia genética para crear lo que el denomina como "superhumanos". Es decir, gente con una memoria mejorada, resistencia a las enfermedades, inteligencia y longevidad. 

"Algunas personas no podrán resistir la tentación de mejorar las características humanas, como la memoria, la resistencia a las enfermedades y la duración de la vida", sostiene. 

"Algunas personas no podrán resistir la tentación de mejorar las características humanas, como la memoria, la resistencia a las enfermedades y la duración de la vida"

Los superhumanos crearán problemas 

A lo largo de su escrito, Stephen Hawking también expresa su preocupación por esta modificación genética. Según él, una vez que surjan los superhumanos "habrá problemas políticos importantes con los humanos no mejorados". 

Incluso llega a decir que aquellos que no hayan hecho cambios en su ADN "morirán o dejarán de ser importantes". 

Stephen Hawking
Stephen Hawking GTres

Técnicas Crispr-Cas9

Según explica The Guardian, estas reflexiones de Hawking hacen referencia a técnicas como crispr-cas9. Esto es un sistema de edición ADN que salió a la luz hace más de un lustro y que otorga la posibilidad de modificar genes dañinos o agregar nuevos. 

Tal y como dice el rotativo británico, el hospital Great Ormond Street para niños en Londres ha utilizado la edición genética para tratar a los más pequeños que padecen una forma de leucemia incurable. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba