Actualidad

Bart Simpson gana más que cualquier jugador del Betis al año

Los actores de doblaje de la longeva ficción animada se embolsan unos 300.000 dólares por capítulo

Fotograma de Los Simpson
Fotograma de Los Simpson

La serie animada de Los Simpson lleva emitiéndose casi 30 décadas. Concretamente, desde 1989. Un tiempo en el que ha tocado tantas generaciones que ya se antoja imposible el hecho de que alguien no sepa identificar al instante la voz de Bart, Homer o Marge. 

Voces tras las que se encuentran actores de doblaje que a buen seguro no reconoceríamos por la calle. Y es que se trata de una profesión que no siempre cuenta con un reconocimiento excesivo... a excepción de la serie creada por Matt Groening.

Según ha publicado el portal Sora News, los actores de doblaje originales de Los Simpson tienen un sueldo de 300.000 dólares por capítulo. En euros esto es 261.000 €. Cifra que supone unos 6 millones por temporada (5,2 en euros). 

Aumento del 900%

Eso sí, ese estratosférico sueldo no empezó así. Cuando la ficción comenzó a emitirse, los actores ganaban unos 30.000 dólares por episodio. En comparación con lo que se embolsan actualmente, el incremento es de 900%. 

A medida que la serie fue cosechando éxito, el reparto fue recibiendo sustanciosos aumentos salariales. El primero llegó en 1998, cuando pasaron a cobrar 125.000 por capítulo.

Los mejores tiempos llegaron en 2008, cuando amasaron más de 400.000 dólares por episodio. Pero la serie ha ido envejeciendo, su cuota de pantalla ya no es tan alta y cada vez se ha hecho más caro de producir. Razones que llevaron a unos recortes salariales hasta los 300.000 actuales. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba