Quantcast

Actualidad

Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Siga en directo el Pleno del Congreso

El Congreso de los diputados acoge este miércoles la segunda sesión de control al Gobierno de la legistalura, en la que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizarán su primer "cara a cara".

Iglesias va a reclamar a Rajoy que le explique si va a respetar y cómo va ejecutar las medidas que se aprueben en el Parlamento. El secretario general de Podemos optó la semana pasada por no preguntar a Rajoy en la sesión de control y, en su lugar, defendió una interpelación al ministro de Energía, Álvaro Nadal, sobre pobreza energética. "¿Cómo piensa el Gobierno ejecutar las decisiones del poder legislativo?", es la pregunta que va a formular Iglesias.

También se va a estrenar en la sesión de control va a ser el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, quien pregunta a Rajoy "qué políticas está llevando a cabo el Gobierno para fomentar el uso del preservativo", coincidiendo con la celebración esta semana del Día Mundial de Lucha contra la Sida.

A Rajoy también se dirigirá el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, para pedirle que diga si el Ejecutivo "piensa impulsar la recuperación de una RTVE plural e independiente".

El PSOE, a través de su diputada Meritxell Batet, preguntará a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, cómo pretende "plantear el Gobierno su relación con Cataluña".

El portavoz de PDECat, Francesc Homs, también pedirá respuestas al Gobierno sobre los 46 temas planteados el 20 de abril por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Sáenz de Santamaría responderá además al portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, si el Gobierno tiene previsto abordar en esta legislatura una reforma de la Constitución

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.