Semana Santa 2018

Semana Santa 2018: calendario y días festivos por comunidades autonónmas

Semana Santa 2018: Calendario y días festivos
Semana Santa 2018: Calendario y días festivos Efe

La Semana Santa 2018 es uno de los momentos más esperados del año para muchos españoles, sin embargo, su calendario siempre genera confusión, ya que los días festivos no coinciden en todas las comunidades autónomas.

Los días no laborables de Semana Santa los aprueba el Gobierno a comienzos de año con la publicación del calendario laboral. El único día festivo a nivel nacional es el Viernes Santo, que este año se celebrará el 30 de marzo. El 29 de marzo, Jueves Santo, será festivo en toda las comunidades autónomas menos en Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana. El 2 de abril, que marca el fin de la Semana Santa 2018 con el Lunes de Pascua, también será festivo en Baleares, Cataluña,Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Calendario oficial 

Las festividades religiosas están determinadas por el calendario lunar, que indica que el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua deberá celebrarse el domingo posterior a la primera luna llena de la primavera. El resto de días festivos se distribuyen en función a esa fecha, por tanto, la Semana Santa 2018 comenzará el 25 de marzo, con el Domingo de Ramos, y finalizará el 2 de abril, con el Lunes de Pascua.

La distribución del calendario oficial de Semana Santa 2018 es la siguiente:

Domingo de Ramos: 25 de marzo

Lunes Santo: 26 de marzo

Martes Santo: 27 de marzo

Miércoles Santo: 28 de marzo

Jueves Santo: 29 de marzo

Viernes Santo: 30 de marzo

Sábado Santo: 31 de marzo

Domingo de Resurrección: 1 de abril

Lunes de Pascua: 2 de abril



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba