Sociedad

El alcalde de Santa Cruz defiende el "derecho a transgredir" en Carnaval

Tras la polémica generada en torno a la actuación de Drag Sethlas, que se vistió de la Virgen y de Cristo Crucificado, José Manuel Bermúdez ha puesto en valor la importancia de la libertad de expresión.

Una imagen de la actuación que ha generado la polémica.
Una imagen de la actuación que ha generado la polémica. EFE

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha defendido hoy que "todo el mundo tiene derecho a transgredir" en Carnaval, dentro de los límites de la ley y que eso es lo que se produjo en la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria, en la que triunfó Drag Sethlas en un espectáculo en el que apareció vestido de la Virgen y de Cristo crucificado.

Bermúdez (CC) ha precisado que, el mismo derecho que tiene esa persona a transgredir, lo tiene todo el mundo a criticar y a opinar sobre su actuación, "sean cargos públicos o no".

"Eso es la democracia y la libertad de expresión: quien acudió a la gala Drag Queen a sabiendas de que lo que iba a hacer iba a producir polémica tiene todo el derecho a hacerlo, y quien le ha criticado tiene el mismo derecho", ha considerado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, para quien en un estado de derecho nadie se tiene que sorprender "ni de una cosa ni de la otra".

Bermúdez ha rechazado a quienes pretenden avivar el pleito insular por este asunto, ya que cada uno debe ocuparse de sus carnavales, y los de Santa Cruz son "los mejores del mundo".

De hecho, ha señalado que él no es seguidor de otro carnaval y ha descartado que quiera incorporar la Gala Drag Queen, porque el Carnaval de Santa Cruz es "muy original como para estar copiando". "Tenemos unas rondallas que son el grupo más antiguo y unas murgas que cumplen cien años", ha destacado.

"Nunca hemos tenido necesidad de copiar. Hemos ideado cosas, unas más recientes y otras más antiguas. Tenemos un carnaval muy consolidado que no tiene necesidad ninguna de copiar nada", ha enfatizado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba