Actualidad

Sanidad confirma que ‘Sabores de Paterna’ ha vendido sus productos en ocho comunidades autónomas

Se trata de Andalucía, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Cataluña, Madrid, Navarra y Cantabria

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social informó este miércoles de que la marca ‘Sabores de Paterna’ ha distribuido sus productos en Andalucía, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Cataluña, Madrid, Navarra y Cantabria y a una ciudadana alemana que adquirió el producto para consumo propio. La Junta de Andalucía decretó el viernes una alerta por la presencia de la bacteria de la listeriosis en su carne mechada.

Según informó la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), con la información disponible hasta el momento, “no se ha confirmado ningún caso asociado a esta alerta”, tal y como también subrayó el Gobierno andaluz.

A través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), la Aesan recibió una notificación por parte de la Junta en la que la administración andaluza traslada el listado actualizado de distribución de productos de la marca ‘Sabores de Paterna’ que, a fecha 10 de septiembre, no han sobrepasado la fecha de consumo.

Retirada de los productos

Una información que ya ha sido transmitida mediante el mismo sistema a los puntos de contacto de la red de alerta de las comunidades autónomas, que están “procediendo” a la retirada de los productos, según la agencia.

Asimismo, ha comunicado esta actualización al resto de Estados miembros a través de la red de alerta europea como “información para atención” y para que puedan realizar el “adecuado seguimiento” de esta alerta.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomendó a las personas que tengan en su domicilio productos de esta marca que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de venta y advirtió de la importancia de extremar las medidas de higiene para evitar nuevos contagios.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba