Primarias PSOE

Sánchez cree que Susana Díaz tendrá más avales por el apoyo de las estructuras

El ex secretario general del PSOE ,Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que vería "lógico" que su contrincante, Susana Díaz, presente más avales de militantes para ser candidato, porque las estructuras orgánicas del partido la están apoyando, pero que lo importante es el voto de los militantes el día 21 de mayo

Sánchez cree que Susana Díaz tendrá más avales por el apoyo de las estructuras
Sánchez cree que Susana Díaz tendrá más avales por el apoyo de las estructuras

Pedro Sánchez cree que Susana Díaz conseguirá más avales de los militantes al contar con las estructuras orgánicas del partido que le están apoyando."Si gana en avales parece lo más lógico y lo más sensato porque las estructuras orgánicas la están apoyando, pero a mí me importa el voto", ha dicho en una entrevista en Antena 3, en la que también ha dado por hecho que Patxi López será el que menos avales presente.

No obstante, también ha dejado claro que no sabe cuántos avales presentará Díaz, ni ha avanzado cuántos tiene exactamente él. Los aspirantes entregarán sus avales este jueves por la mañana.

Preguntado si Susana Díaz podría intentar superar los 40.000 que él obtuvo en el proceso de hace dos años ha respondido que "cada proceso electoral es único" y que, en este caso, la decisión del PSOE del pasado octubre de abstenerse para que gobernase el PP es algo que lo cambia todo.

Sánchez se ha referido además al líder de Podemos insistiendo en que  "tiene el don de la inoportunidad" y está "metiendo el dedo el ojo a su principal potencial aliado", que es el PSOE, anunciando una moción de censura sin negociarla previamente.

Sin embargo, ha evitado rechazarla de plano afirmando que "en política no hay que descartar nada". "Las mociones de censura hay que ganarlas antes de anunciarlas", le ha dicho a Iglesias, y ha opinado que no puede presentarse una moción sin negociarla previamente en un escenario en que las "fuerzas del cambio" no se entendieron apenas hace un año y tampoco hubo unidad entre las fuerzas de izquierda.

No obstante, mientras la Gestora del PSOE acusa a Podemos de intentar influir en las primarias socialistas, Sánchez ha opinado que "los militantes son demasiado libres" y las acciones de Iglesias no tendrán "ninguna incidencia" porque los socialistas ya le tienen "calado".

Sin embargo, sí está de acuerdo Pedro Sánchez, con el presidente de la Gestora, Javier Fernández, en que Podemos y el PSOE deberían tener una "relación mucho más normal". De hecho, preguntado por la manifestación anunciada por Podemos para el 20 de mayo, un día antes de las primarias socialistas, ha dicho que Podemos tiene que entender que su adversario no es el PSOE sino la pobreza



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba