Actualidad

Salamanca retira cuchillos y tenedores de las terrazas para evitar agresiones

El Ayuntamiento de la ciudad ha pedido a los hosteleros que no coloquen los cubiertos en las terrazas hasta que los clientes las ocupen, una medida que, según sostienen, no está relacionada con los recientes ataques terroristas en Europa.

Un hombre lee la prensa en una terraza de la Plaza Mayor de Salamanca.
Un hombre lee la prensa en una terraza de la Plaza Mayor de Salamanca. Europa Press

El Ayuntamiento de Salamanca ha requerido a los hosteleros de la ciudad que no coloquen cuchillos y tenedores en las mesas de las terrazas hasta que los clientes las ocupen, una medida planteada con el objetivo de evitar agresiones.

Fuentes municipales han explicado que la Policía Local comenzó esta campaña el pasado 6 de abril y que se trata de "una medida de seguridad más" que no está relacionada con los recientes ataques terroristas en Europa.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, ha calificado la petición de "positiva", dentro de "un marco de normalidad" en una ciudad que considera "segura".

Saldaña ha expresado el "máximo respeto" al requerimiento y destacado "la buena voluntad" del sector al cumplimiento de la mismo, teniendo en cuenta que, salvo algunas excepciones, la medida no ha sido motivo de polémica entre los profesionales. "Ha sido bien recibida, en general, por los profesionales que la han entendido y asumido como tal", ha concluido Saldaña.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba