Semana Santa

Sábado de Pasión en Sevilla: Horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa

Una procesión de Semana Santa.
Una procesión de Semana Santa. EFE

El Sábado de Pasión de la Semana Santa de Sevilla marca la segunda jornada de vísperas antes del Domingo de Ramos. Este año, cinco hermandades recorrerán las calles de la ciudad en distintas procesiones. En Vozpópuli podrás consultar el programa del Sábado de Pasión en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa. 

Las procesiones del Sábado de Pasión, que este año se celebra el 24 de marzo, comenzarán a las 15:10 horas, y se alargarán hasta la 1 de la madrugada, cuando se recoja la última cofradía. La hermandad encargada de iniciar las procesiones del Sábado de Pasión 2018 de Sevilla será la de Padre Pío. Comenzará a recorrer las calles a las 15.10 horas, y regresará a su templo a las 00.45 horas. Será una de las procesiones más largas de la jornada.

La hermandad de Torreblanca será la segunda hermandad en iniciar su recorrido, que comenzará a las 16.00 desde la parroquia de San Antonio de Padua. La procesión se alargará hasta la 1 de la madrugada. Una hora después, a las 17.00, saldrá la tercera cofradía del Sábado de Pasión, la de San José Obrero, que se recogerá a las 00:15.

A las 16:30 saldrá la cuarta cofradía del día, la de Divino Perdón. Esta hermandad tiene otro de los recorridos más largos de la jornada, ya que se recogerá a las 00.50 horas. La última en salir en este Sábado de Pasión será cofradía de La Milagrosa. Esta hermandad arrancará su procesión a las 17.15 horas y regresará a su templo a las 23:55.

El Sábado de Pasión marca la última jornada de vísperas antes del 25 de marzo, el Domingo de Ramos, día en el que comienza oficialmente la Semana Santa 2018.



Volver arriba