Quantcast

Actualidad

Rivera pide a PSOE y Podemos que no jueguen con la estabilidad del país

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dirigido un mensaje claro a PSOE y Podemos para que no lleven al país a otras elecciones generales en que caso de que la tramitación de los Presupuestos se eternice y la gobernabilidad del PP, sus socios de investidura, se convierta en algo imposible. "Los españoles no esperan que nos peleemos entre nosotros por los sillones, sino que salgamos de este Congreso como una guitarra, afinados", ha subrayado en su discurso de clausura de la IV Asamblea General, celebrada en Coslada (Madrid).

En este sentido, el líder naranja ha remarcado: "A los que están a al gresca, les pido que no perjudiquen a la estabilidad de este país, que sus cuestiones internas no bloqueen el funcionamiento en este país. Nosotros hemos hecho este Congreso, estamos en las instituciones y todo funciona", ha señalado.

Así mismo, Rivera ha afirmado que con otros proyectos, en alusión a los socialdemócratas y a los conservadores, "podemos competir", pero la "batalla principal" de su formación centrista, ha advertido, será contra "el nacionalismo y el populismo". 

Junto a ello, el dirigente naranja ha puesto como ejemplo de las mayorías que tiene que buscar su partido, las cosechadas por Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar, y ha tratado de explicar el giro liberal dado al ideario de Ciudadanos en esta IV Asamblea General: "En el siglo XX los socialdemócratas consiguieron logros, pero en el siglo XXI la vieja política está en crisis, y el populismo y el nacionalismo aprovechan la falta de respuesta al proceso globalizador", ha sentenciado. 

En paralelo, Rivera ha apelado al centro político y ha erigido a su partido en heredero de los ideales de la Constitución de Cádiz de 1812, de "hace 200 años". "Los liberales de Cádiz han vuelto para gobernar España", ha destacado. Así, ha lanzado la nueva hoja de ruta de Ciudadanos para llegar "formados y preparados" a la fecha clave de 2019. "Queremos gobernar y tomar decisiones, hemos aprobado (en este Congreso) no sólo entrar en un Parlamento, sino  gobernar. Es un paso que me parece 'palabras mayores', Hay otros partidos nuevos que han sumado con confluencias y y han llegado a gobiernos y mira lo qué están haciendo en Madrid, Barcelona, Cádiz...", ha rematado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.