Quantcast

Actualidad

Rivera: "El único debate no puede ser tumbar la Lomce"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Para Albert Rivera, "el único debate no puede ser tumbar la Lomce". El líder de Ciudadanos se ha pronunciado este miércoles tras la negativa del Partido Popular respecto a la paralización de la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa y ha afirmado -en declaraciones a la Cadena Ser- que "el debate educativo no debe ser partidista sino de Estado".

Rivera dice estar convencido de la importancia de la reforma educativa y ha insistido en que, "por el futuro de nuestros hijos", en el Congreso no se puede seguir "haciendo el ridículo". "No es sí o no a la revalida, sino porque somos líderes en abandono escolar, por qué no hablamos inglés", ha reforzado.

El líder de Ciudadanos ha reconocido que "el ministro (Íñigo Méndez de Vigo) estuvo bastante moderado", pero ha criticado que luego el Partido Popular votara en contra. Como ya adelantó Vozpópuli, el partido de Rivera cree que el voto de los populares en contra de la paralización de la Lomce sienta un "precedente preocupante" y genera desconfianza sobre el cumplimiento del acuerdo de investidura.

Rivera, sin embargo, ha asegurado que se trata de "una etapa en la búsqueda de consenso" y que ésta podría ser "una legislatura reformista si hay voluntad política". De ahí que haya aplaudido la aprobación del pacto, por unanimidad, para combatir la violencia de género, a la vez que ha insistido en que "un Gobierno sin mayoría absoluta permite abrir debates de Estado" y que se trata de una "oportunidad para que muchos de los asuntos no sean por Gobierno" sino por el bienestar de todos los españoles.

"Investigaremos a Fernández Díaz"

Preguntado por el movimiento del PP, que ha propuesto a Fernández Díaz para presidir la Comisión de Exteriores, Rivera ha sido claro: "Vamos a votar en blanco y vamos a investigarle". El líder naranja ha acusado al popular de "politizar" la policía y ha asegurado que "con un parlamento autónomo, se pueden investigar las cosas". 

El PP ha dado el nombre de Fernández Díaz porque cree que está en pleno uso de sus "derechos y obligaciones" como diputado y que es perfectamente lícito su nombramiento.

Cataluña

Rivera ha llamado a "dejar el debate identitario" en Cataluña y ha pedido "hablar de temas tangibles", como la evaluación de los financiamientos de las comunidades autónomas, "para los que piensan que Cataluña es una nación y para los que no". La intención, ha dicho, encontrar "un punto en común".

El político ha recordado que los problemas de Cataluña afectan a todos por igual: "en la cola del paro no hay una para independentistas y una para no independentistas".

Asimismo, ha admitido que quiere ver a su presidente (Carles Puigdemont) "trabajar". "Me apunto a que vaya a trabajar", ha insistido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.