Quantcast

Actualidad

Rivera: "Yo soy partidario de entrar en los gobiernos a partir de 2019"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su participación en un desayuno informativo celebrado hoy en Valladolid.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado este miércoles partidario de que su formación entre en los gobiernos a partir de 2019. En una entrevista en TVE, Rivera ha señalado que uno de los debates del Congreso que celebrará el partido los días 4 y 5 de febrero es la entrada en gobiernos locales y autonómicos.

Rivera ha manifestado en los últimos meses que Ciudadanos está preparado para gobernar, pero este martes ha reconocido abiertamente que cree que su partido debería participar en los gobierno. El líder de la formación naranja, ha defendido que el cambio de criterio no significa que consideren que se han confundido al firmar un pacto de investidura y permanecer en la oposición.

"Estamos muy satisfechos de poder hacer una oposición responsable, controlar al gobierno e impulsar reformas" ha defendido a la par que ha destacado que ambos criterios, quedarse fuera o entrar en el Gobierno, son válidos.

El líder de Ciudadanos, ha explicado que está convencido de que los españoles valoran el trabajo de oposición útil que están realizando y que considera que si se vuelve a producir una dicotomía en las siguientes elecciones deben tener previsto el criterio a seguir.

Caja común

Rivera también se ha referido a la Conferencia de Presidentes celebrada este martes en el Senado y ha defendido que es el Gobierno central quien debería gestionar los servicios básicos: "Debería existir una caja común blindada para la sanidad, la educación o la dependencia", ha señalado.

En este sentido, también ha indicado que la reforma de financiación de las autonomías debería estar impulsada por el Ejecutivo central, "el Gobierno de España debe liderar la propuesta de financiación a las Comunidades Autónomas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.