Pascua Militar

Felipe VI: "No debemos escatimar esfuerzos ante la lacra del terrorismo"

El Rey condecoró en el Salón del Trono a un grupo de militares antes de su discurso y del de la ministra de Defensa.

  • El Rey Felipe VI durante su discurso de la Pascua Militar
    El Rey Felipe VI durante su discurso de la Pascua Militar EFE
  • Sus Majestades en la Pascua Militar
    Sus Majestades en la Pascua Militar EFE
  • Celebración de la Pascua Militar de 2016
    Celebración de la Pascua Militar de 2016 EFE
  • El ministro de Interior, la ministra de Defensa y el Presidente de Gobierno
    El ministro de Interior, la ministra de Defensa y el Presidente de Gobierno EFE

El discurso de la Pascua Militar de este año, a cargo del Rey Felipe VI, ha condenado "la lacra del terrorismo". Tanto la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como el Su Majestad han centrado sus palabras en la lucha contra "el terrorismo que ataca sin escrúpulos cualquier lugar".

"Son muchas las naciones cuyas sociedades sufren con frecuencia la vileza y ensañamiento del terrorismo. Tenemos la obligación de hacer cuanto esté en nuestras manos por defender los derechos y garantías individuales", ha afirmado Don Felipe.

El acto ha comenzado, a las 12.10 horas, con la revista a una formación de la Guardia Real a cargo de Felipe VI en el Patio de la Armería del Palacio Real.

Con uniforme de gala de capitán general del Ejército de Tierra, don Felipe ha llegado a la plaza exterior del palacio acompañado de la reina Letizia, donde han escuchado el himno nacional y la salva de 21 cañonazos que se lanza en los actos castrenses que preside el Rey.

Esperaban al monarca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que se estrena en la Pascua Militar; así como el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido. También han formado parte del comité de bienvenida el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, vicealmirante Juan Ruiz Casas. 

Mientras Felipe VI ha pasado revista a la tropa, el resto de autoridades ha accedido al interior del palacio. Los ciudadanos han podido presenciar la parada desde el Patio de la Armería y desde la escalinata de la catedral de la Almudena, situada frente al Palacio Real.

La ceremonia

El acto continuó en la saleta Gasparini, donde los Reyes saludaron a los altos cargos institucionales y los responsables del Estado Mayor de la Defensa y de los tres Ejércitos. Entre los invitados, también hay miembros de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos.

Felipe VI condecoró en el Salón del Trono a un grupo de militares antes de su discurso y del de la ministra de Defensa. Dolores de Cospedal ha dedicado también su discurso a la lucha contra el terrorismo y ha reconocido la labor de las Fuerzas Armas: "Les animo a seguir trabajando con la misma entrega y entusiasmo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba