Donald Trump

Trump tuvo "gran química" con Obama y a Melania le gustó Michelle

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que a su esposa, Melania, le "gustó mucho" la primera dama, Michelle Obama, tras la reunión de transición que ambas mantuvieron.

El encuentro entre Barack Obama y Donald Trump en la Casa Blanca
El encuentro entre Barack Obama y Donald Trump en la Casa Blanca EFE y GTRES

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que a su esposa, Melania, le "gustó mucho" la primera dama, Michelle Obama, tras la reunión de transición que ambas mantuvieron en la Casa Blanca.

"Un fantástico día en Washington. Me he reunido con el presidente (Barack) Obama por primera vez. Una muy buena reunión, gran química. ¡A Melania le ha gustado mucho la señora Obama!", apuntó Trump en un mensaje en Twitter.

La primera dama enseñó este jueves la Casa Blanca a Melania Trump, quien le sucederá como anfitriona de la mansión presidencial a partir del 20 de enero. 

Ambas tuvieron ocasión de tomar un té juntas y conversar sobre cómo criar hijos en la Casa Blanca, ya que el hijo del matrimonio Trump, Barron, tiene 10 años, la misma edad que tenía Malia, la hija mayor de los Obama, cuando se mudaron a la mansión presidencial.

"La reunión fue un gesto de hospitalidad. Michelle Obama ha explicado en público el estrés de mudarse a un lugar nuevo, de vivir en una pecera, en un museo, y estoy seguro de que Melania Trump está sintiendo parte de esa misma ansiedad", indicó el portavoz.

Melania Trump, de 46 años, será la segunda primera dama nacida fuera de Estados Unidos y una de las pocas exmodelos

La conexión entre Melania Trump y Michelle Obama empezó antes de que se conocieran, cuando la primera plagió parte de un discurso de la segunda durante la Convención Nacional Republicana en julio. Aunque el plagio fue muy polémico, el propio Trump bromeó acerca de ello en una cena caritativa meses después: "Michelle Obama dio un discurso y a todo el mundo le encantó, fue fantástico. Creyeron que ella es increíble. Mi esposa Melania dio exactamente el mismo discurso y a la gente le molestó. ¡No lo entiendo!".

Melania Trump, de 46 años, será una primera dama indudablemente atípica, la segunda nacida fuera de Estados Unidos y una de las pocas exmodelos, pero sin embargo busca desempeñar el papel de la manera más tradicional posible.

Continúan las protestas

Trump aprovechó también sus redes sociales para quejarse de la serie de protestas que desde este miércoles se llevan a cabo en diferentes ciudades de Estados Unidos.

"Acabo de tener un abierta y exitosa elección presidencial. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!", tuiteó el magnate.

Cerca de cuatrocientas personas se manifestaron este jueves por las principales vías de Austin (Texas, Estados Unidos) contra el nuevo presidente electo. A diferencia de la concentración de este miércoles, en la que la mayoría de los participantes eran estudiantes de la Universidad de Texas, la marcha congregó a personas de todas las edades.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba