TRÁFICO Grandes atascos en la operación retorno de Semana Santa

Los accesos a Cataluña y Madrid concentran las retenciones más destacadas.

Retenciones por la Operación retorno de Semana Santa
Retenciones por la Operación retorno de Semana Santa Mariscal

El grueso de los atascos en carretera con motivo del cierre de la Semana Santa, alguno de ellos de más de veinte kilómetros, se están concentrando esta tarde en las vías de Madrid y Cataluña, según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los conductores que regresan a Madrid tras sus vacaciones de Semana Santa están teniendo complicaciones en varios tramos, en la A-4 en Ciudad Real, en la A-31 en Albacete y en la A-6 en la provincia de Segovia.

En Cataluña también se están registrando retenciones importantes, a pesar de que mañana es día festivo en la comunidad, con tráfico muy intenso en el retorno a Barcelona en la AP-7, con 23 kilómetros de atasco en Vilafranca del Penedès.

La vuelta de la playa y el retorno después de los días festivos a la ciudad Condal está provocando retenciones en Girona de 10 kilómetros en Castellbisbal (Girona) y 9 en la Roca del Vallès.

También en la AP-7 en la provincia de Tarragona hay 17 kilómetros de atasco de coches a la altura de Torredembarra.

Las primeras retenciones del día se han concentrado en la A-4, en Jaén, a la altura de Santa Elena aunque la intensidad del tráfico ha disminuido en esa zona y ahora se concentra sobre todo en Puerto Lápice y Santa Cruz de Mudela.

Poco después de las 19:30 continúan los atascos en la A-31 en la provincia de Albacete en varios tramos hacia Madrid, en concreto en la capital, en La Roda y en La Gineta. La A-3, por su parte, y en sentido Madrid, tiene una circulación muy complicada en Cuenca, a la altura de Cervera del Llano.

Desde el norte y hacia la capital, los problemas se concentran en la A-6 a la altura de Villafrades con 10 kilómetros de retenciones y otros 20 entre Medina del Campo y Tordesillas.

También en la A-6, el tráfico es más intenso por la tarde en la provincia de Segovia, a la altura de El Espinar, al igual que en la carretera de Burgos (A-1) en Cerezo de Abajo, la zona segoviana del Puerto de Somosierra, donde continúan las retenciones, señala la agencia Efe.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha habilitado un carril adicional en la A-1 en dirección hacia la capital entre los puntos kilométricos 74 y 23, en sentido contrario al habitual.

Se ha habilitado también otro carril en la A-2 (autovía de Aragón) entre los puntos kilométricos 115 y 49 en sentido contrario al habitual, pero dirección Madrid, mientras que ya se ha deshabilitado el de la A-4, entre los puntos kilométricos 115 y 49 en sentido contrario al habitual hacia la capital.

Regreso hasta mañana

La operación especial de tráfico para esta Semana Santa no concluye hasta las doce de la noche de mañana, ya que el lunes es festivo en seis comunidades autónomas: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Pero en el resto de regiones será laborable, y muchos conductores ya retornaron ayer, mientras que otros han salido hoy de su destino vacacional hacia sus lugares de residencia.

Como mañana no hay colegio en algunas comunidades donde no es festivo, como la de Madrid, se espera también una gran afluencia de coches en la red viaria principal.

Debido a la situación de las carreteras, que es un hecho recurrente en época de vacaciones, las reacciones en Twitter tampoco se han hecho esperar. Entre ellas, una explica cuál puede ser el motivo de las largas retenciones.

Siga la información del tráfico en directo en la página de la DGT.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba