SALUD

Remedios 'caseros' para curar el resfriado: sexo, ajo, ejercicio y mucho más

En esta época no hay quien no haya pillado una enfermedad, por ello es bueno conocer los trucos para hacer que desaparezca lo antes posible

Remedios 'caseros' para curar el resfriado
Remedios 'caseros' para curar el resfriado Pixabay

¿Es posible curar el resfriado con remedios caseros? Según numerosas investigaciones, así es. Y nos vendría bien saber qué desvelan estos hallazgos, pues el 70% de nosotros sufriremos una infección respiratoria este otoño/invierno.

Además de ir al médico, hay algunos trucos sencillos y simples que podemos hacer para reforzar nuestra inmunidad y protegernos así contra los vaivenes del frío.

1) Ten más sexo

Si necesitas una excusa para tener más sexo, aquí la tienes. Un estudio de la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania (Estados Unidos) ha desvelado que las personas que se ponen juguetonas entre las sábanas, al menos dos veces por semana, tienden a tener mejores sistemas inmunológicos.

La explicación científica: estas personas suelen tener niveles más altos de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A (IgA), que actúa como barrera de protección ante resfriados y virus.

Además, al tener relaciones sexuales el cuerpo descarga oxitocina durante el orgasmo, lo que ayuda al cerebro a liberar sustancias químicas que inducen el sueño para que te sientas más relajado. 

Han dejado la medicación
Han dejado la medicación freestocks.org

2) Duerme lo suficiente

Siguiendo con el punto anterior, un estudio publicado en 2017 por la revista 'Sleep' descubrió que dormir lo suficiente ayudaba a prevenir y curar el resfriado.

Para comprobarlo, los investigadores tomaron muestras de sangre de 11 pares de gemelos idénticos con diferentes patrones de sueño, y descubrieron que el que dormía menos tenía un sistema inmunitario más débil, en comparación con su hermano.

Ella ya lo aplica
Ella ya lo aplica Burst

3) Haz ejercicio

Existe cierto debate sobre si practicar ejercicio hace mejorar o empeorar los resfriados. No obstante, un estudio de la Universidad de Bath publicado a principios de este año descubrió que podría mejorar el sistema inmunológico.

Después del ejercicio, se descubrió que la cantidad de células inmunitarias en el torrente sanguíneo era baja, y los científicos concluyeron que era debido a que estas estaban 'ocupadas' luchando contra la infección. Así pues, a más ejercicio, mejor sistema inmunitario para hacer frente a resfriados.

Con que empieces a andar rápido es suficiente
Con que empieces a andar rápido es suficiente Victor Freitas

4) Comer más ajo

El ajo es antibacteriano, antifúngico y antiinflamatorio, así que puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico al mantener el equilibrio microbiano del intestino.

"El ajo contiene potentes propiedades anti-víricas que combaten las infecciones", apunta Cyndi Thomson, experta de la Universidad de Arizona (EEUU).

Siempre que no tengas cita, claro
Siempre que no tengas cita, claro Skitterphoto

5) Lávate las manos

Tan importante como hacer ejercicio o comer ajo es lavarse las manos. La Global Handwashing Partnership asegura que este gesto puede ayudar a prevenir hasta el 21% de los resfriados y otras infecciones.

Los gérmenes habitan en nuestras manos, y con ellas tendemos a tocar nuestras caras, narices, bocas y ojos sin darnos cuenta, a pesar de que nuestros dedos están llenos de 'bichos'. Por ello es recomendable lavarse asiduamente con jabón.

Siempre limpio
Siempre limpio Burst

Y si nada de esto te funciona: calma, sopita y manta. Y, obviamente, acudir al médico.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba