Ramón Espinar

Ramón Espinar: "He hablado con Pablo y tengo su apoyo"

El portavoz de Podemos en el Senado y candidato a la dirección del partido en Madrid ofrece una rueda de prensa para dar respuesta a las informaciones publicadas por La Ser sobre la compraventa de una vivienda de protección pública.

Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado y candidato a la dirección del partido en Madrid, ha declarado ante los medios para dar "explicaciones" a las informaciones publicadas por La Ser sobre la compraventa de una viviendade protección pública.

"Mi trabajo no me permitía hacerme cargo del piso, por lo que lo tuve que vender", ha admitido Espinar al inicio de la rueda de prensa, en un intento por aclarar la situación que este miércoles ha causado revuelo en medios y redes sociales

Se ha dicho que Espinar habría especulado en su etapa de estudiante con una vivienda protegida.  El portavoz de Podemos adquirió la vivienda con 21 años, cuando era estudiante y no tenía ingresos declarados, y la vendió a las semanas por 30.000 euros más.

"Mi trabajo no me permitía hacerme cargo del piso, por lo que lo tuve que vender"

Ramón Espinar

Ante las noticias difundidas, el portavoz de Podemos ha dicho: "No es cierto que ganara 30.000 euros con la venta. Vendí el piso al precio fijado por la Comunidad de Madrid", ente que autorizó la venta de la vivienda luego de que Espinar demostrara que no tenía ingresos.

Espinar ha admitido que con la compraventa del piso sí se embolsó un dinero. "Con toda esta operación gané en torno a 20.000 euros, unos 19.000 euros", ha aclarado. Con las ganancias, según ha manifestado Espinar, pagó la matrícula de un máster y se compró un ordenador.

Por el piso, el portavoz realizó dos pagos: 132.800 euros del piso y unos 6.700 euros por dos plazas de garaje y el trastero. "Esto, sin IVA", ha insistido.

Era una vivienda joven de la Comunidad de Madrid, a lo que solo había que cumplir con un requisito: tener menos de 35 años"

Ramón Espinar

Preguntado por el origen del dinero, Espinar ha respondido: "Hice el primer pago con un préstamo familiar". Préstamo que, según ha explicado, devolvió "hasta el último euro" a su familia.

El piso en cuestión, ubicado en "un barrio humilde de Alcobendas", "era una vivienda joven de la Comunidad de Madrid, a lo que solo había que cumplir con un requisito: tener menos de 35 años", ha insistido tras ser señalado por adquirir una vivienda de protección pública.

Espinar ha reforzado durante la rueda de prensa la postura del partido ante las acusaciones y ha espetado un claro: "He hablado con Pablo y tengo su apoyo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba