Caso Vidal

Rajoy acepta el desmentido de la Generalitat en el caso Vidal

En su opinión, "es preocupante que en el siglo XXI se oigan estas cosas" y ha condenado "el radicalismo y el extremismo que no conducen a nada"

Rajoy acepta el desmentido de la Generalitat en el caso Vidal
Rajoy acepta el desmentido de la Generalitat en el caso Vidal EFE

En respuesta a preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado esta tarde en Moncloa que la dimisión del exjuez Santiago Vidal por asegurar que la Generalitat tiene los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal, ha sido una decisión "inevitable" ya que afirmar este tipo de declaraciones en público "es algo absolutamente preocupante".

Pese a que Rajoy ha hecho hincapié en que la Fiscalía ya ha tomado la decisión de investigar estas afirmaciones también ha asegurado que el desmentido de la Generalitat de Cataluña le "tranquiliza".

Si por el contrario, se demostrara que lo afirmado por Vidal es cierto, se trataría de un asunto "de enorme gravedad". 

En su opinión, "es preocupante que en el siglo XXI se oigan estas cosas" y ha condenado "el radicalismo y el extremismo que no conducen a nada". Así, Rajoy ha manifestado que "conviene que nos manejemos en la vida pública con sensatez y cordura".  

El papel de España en la crisis entre EEUU y México

Sobre la crisis entre EEUU y México por las discrepancias sobre la construcción del muro, Rajoy ha mantenido el mensaje que el portavoz del ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha lanzado en el Consejo de Ministros. El presidente ha señalado que ambos son países amigos para España. "Con EEUU la relación siempre ha sido buena y así pretendemos que siga sucediendo en el futuro y con México hay vínculos históricos que nos unen", ha resaltado.

Por ello Rajoy ha expresado su deseo para que "la sensatez y la cordura triunfe y las relaciones entre ellos se arreglen siendo países vecinos". Al mismo tiene ha recordado la unión que existe entre los países de la Unión Europea en donde "hay una intención de profundizar en la integración". 

Iniciando los contactos para aprobar los Presupuestos

En cuanto a la aprobación de los Presupuestos, el presidente ha indicado que espera que el Gobierno pueda presentarlos a finales de marzo, si el ejecutivo logra los votos a favor suficientes. "Con el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria nos faltarían 5 votos", ha explicado. Por ello ha asegurado que los contactos con otros partidos como PNV y PSOE ya se han iniciado. No obstante, si finalmente no se llegara a acuerdo, Rajoy ha señalado que el presupuesto a aprobar sería el mismo que el aprobado en 2016.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba