Quantcast

Actualidad

Rajoy felicita a Gentiloni y le invita a intensificar la relación entre España e Italia

Mariano Rajoy en el Senado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido un telegrama de felicitación a Paolo Gentiloni por su designación como nuevo presidente del Consejo de Ministros de Italia, en el que le emplaza a enriquecer e intensificar las buenas relaciones entre ambos países.

En el telegrama, el jefe del Ejecutivo español traslada su deseo de éxito a Gentiloni en la tarea que le ha encargado el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, de conformar un nuevo Gobierno y solventar la crisis política creada por la dimisión de Matteo Renzi tras la derrota del referéndum el pasado 4 de diciembre.

"El particular y mutuo afecto que el pueblo español siente hacia Italia y el pueblo italiano nos debe inspirar para que la estrecha relación que ya une a nuestros dos países, tanto en el ámbito de la Unión Europea, como en el bilateral, se pueda todavía enriquecer e intensificar", señala Rajoy en el texto.

Una tarea, añade el presidente del Gobierno, en la que el primer ministro italiano puede contar "siempre" con su "personal colaboración" y la del Ejecutivo español en su conjunto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.