Quantcast

Actualidad

La sorpresa que te tiene preparada RTVE para ver los Premios Goya

Nieves Álvarez vestida de Stéphane Rolland en los Premios Goya 2016 (Gtres)

RTVE ofrecerá en directo este sábado 4 de febrero la 31ª edición de los Premios Goya, una ceremonia que volverá a presentar Dani Rovira, dirigida por Juan Luis Iborra, y producida y realizada por la Corporación pública.

En concreto, La 1 y TVE Internacional emitirán la ceremonia de entrega de los galardones a partir de las 22.00 horas, con los comentarios del periodista Carlos del Amor, desde el Madrid Marriott Auditorium Hotel, y la Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts, para poner la banda sonora a la noche.

No obstante, desde las 20.20 horas, RTVE ofrecerá un especial desde la alfombra roja con Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz, y la cámara glamur, un brazo robotizado de alta velocidad con una cámara de alta definición que permite combinar imágenes superlentas con golpes de aceleración y que es la estrella de las alfombras rojas de premios como los Globos de Oro, los Emmy o los Grammy. Estas imágenes también podrán verse en RTVE.es y en las cuentas en las redes sociales de RTVE.

Respecto a RTVE.es, de 18.30 a 22.00 horas, Alejandra Herranz y Paco Tomás, con la colaboración de la actriz Celia de Molina, conducirán otras retransmisión desde el hotel donde se alojan las estrellas, que visitarán la habitación 31 de los 'Goya Golfos'. Además, a pie de alfombra estarán Paloma G. Quirós y Gema Sánchez.

Por otro lado, durante la alfombra roja, RTVE.es complementará la retransmisión con su multipantalla con 4 señales en directo (los Goya Golfos, la llegada de los artistas a la alfombra, la emisión de La 1 y la señal del estudio de RNE) y a partir de las 22.00 horas, los Goya con 7 señales (La 1, La 1 HD, señal desde backstage con entrevistas y las primeras reacciones, imagen del patio de butacas con los invitados, photocall de ganadores, el estudio de RNE y una señal con lengua de signos).

La cobertura de www.rtve.es/goya incluye un análisis en profundidad de los nominados, firmados por los expertos en cine de RTVE, y entrevistas con Dani Rovira y con los actores y directores que compiten por el Goya.

Por su parte, RNE propone un especial 'De Película', con Yolanda Flores al frente, un programa con realización de Juan Luis Martín, desde las 21.00 horas en Radio 5 en emisión continua y desde las 00.00 también en Radio Nacional. Estarán junto a Yolanda Flores, Teresa Montoro, Elio Castro, Conxita Casanovas y Ana Vega Toscano.

Igualmente, la gala de los Goya será uno de los asuntos centrales de la actualidad este fin de semana, y sobre ellas informarán los Telediarios y los Servicios Informativos de RNE. 'Informe Semanal' emitirá dos reportajes: en uno de ellos, recogerá la visión de los nominados sobre sus candidaturas y el cine español, e incluirá también testimonios de Ana Belén (Goya de Honor) y de Dani Rovira. El otro reportaje abordará las distintas formas de acceder al cine a través de la televisión y del apoyo de RTVE a la industria cinematográfica, con declaraciones del director de TVE, Eladio Jareño.

Finalmente, el magacín 'Flash Moda', presentado por la modelo Nieves Álvarez, estará en los Goya para contar en su edición del domingo 5 de febrero (14.30 horas) con todo detalle, qué ha sucedido en la alfombra roja.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.