Actualidad

Puigdemont cancela una videoconferencia con una universidad mexicana

La Universidad Iberoamericana (UIA) ha explicado que la conferencia "¿Presos Políticos en Cataluña? Y la defensa de la tierra en México" estaba prevista para el 8 de abril pero el expresidente catalán "declinó amablemente a participar"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE

El expresidente catalán y líder de JuntsxCat, Carles Puigdemont, canceló una videoconferencia que había pactado, para el 8 de abril, con la Universidad Iberoamericana (UIA) de México.

La UIA explicó que estaba programada la conferencia "¿Presos Políticos en Cataluña? Y la defensa de la tierra en México", en la que se contaba con probable participación de Puigdemont. Pero el expresidente catalán "declinó amablemente a participar".

"Tanto el Departamento de Estudios Internacionales como de Praxis propusieron a Puigdemont un debate académico con el doctor José Sols Lucía, de la Universidad Iberoamericana", quien tiene un amplio conocimiento de la situación actual de Cataluña.

La UIA dijo entender "los momentos de tensión política que prevalecen entre el Gobierno español y Puigdemont", pero queremos dejar claro que la Universidad Iberoamericana siempre ha sido crítica y ha fomentado el debate de ideas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba