Actualidad

El tiempo en el Puente del Pilar: esto es lo que nos espera para los próximos días

La primera festividad tras las vacaciones de verano dejará precipitaciones en algunas partes del territorio como la costa gallega o cantábrica 

VALENCIA TIEMPO LLUVIA
VALENCIA TIEMPO LLUVIA Kai Foersterling

Se acerca el Puente del Pilar, la primera festividad tras las vacaciones de verano. Por lo pronto, la DGT ya ha comunicado que espera un millón de desplazamientos lo que intensificará los controles de drogas y alcohol durante estas fechas. Pero otra de las cosas que más atención genera durante estos días es el tiempo.

Operación salida pasada por agua

El inicio de las fiestas, este mismo jueves, estará pasado por agua. Un frente atlántico llegará a la península, lo que generará precipitaciones que irán avanzando de este a oeste, en la mayor parte del país, con especial incidencia en el interior y en el norte. 

Además, también habrá que estar pendiente al huracán Leslie que se acercará como tormenta tropical a Canarias próximamente. 

Tiempo en el Puente del Pilar
Tiempo en el Puente del Pilar AEMET

Viernes 

El tiempo en el viernes del Puente del Pilar, el 12 de octubre, llegará una masa de aire frío que se irá acercando a la Península. La parte positiva es que las pararan las lluvias en la mayor parte del país, aunque los cielos seguirán nublados durante casi todo el día. 

Los vientos del sur, durante el viernes, pueden ocasionar precipitaciones tanto en las rías bajas como en el golfo de Cádiz. Con todo, como aseguran desde la AEMET, el tiempo se presentará más o menos tranquilo durante la jornada. 

En cuanto a las temperaturas, estarán estables, e incluso agradables en algunas zonas como en la costa del Mediterráneo, donde se podrán alcanzar hasta los 28 grados. 

Sábado

El sábado tampoco se presentará como un día lluvioso, pero sí que comenzarán a llegar nubes a lo largo del día, sobre todo a la costa gallega y a la zona de Castilla y León donde sí que puede haber precipitaciones. Las temperaturas podrán bajar en algunas zonas. 

Domingo, el peor día

El domingo, coincidiendo con la operación retorno del Puente del Pilar será casi el peor día del puente. Y es que la situación cambiará radicalmente. Los vientos del noroeste traerán frío y podrían dejar lluvias en el norte, el mediterráneo, Baleares y el Cantábrico. 

Está por ver, aún, cuál es la incidencia de Leslie en Canarias, así pues, habrá que estar atentos a las previsiones que sigue haciendo LA AEMET al respecto. 

Por lo que parece, el tiempo durante el Puente del Pilar no dejará tantas precipitaciones como se podía prever a principios de una semana que ha dejado intensas lluvias, sobre todo, como vimos en la zona de Marbella o en el litoral gallego. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba