Actualidad

Proyectan imágenes de los "papeles de Bárcenas" en la Plaza Mayor de Madrid

Proyectan imágenes de los "papeles de Bárcenas" en la Plaza Mayor de Madrid
Proyectan imágenes de los "papeles de Bárcenas" en la Plaza Mayor de Madrid

La fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid se ha iluminado esta noche con imágenes de gran formato de los conocidos como "papeles de Bárcenas", donde aparecen los nombres de "M. Rajoy" o "R. Rato", y otra con Pedro Sánchez y Albert Rivera y la leyenda "pero tampoco te conformes".

Una empresa de proyecciones especializada en "vídeo mapping", Snake Producciones, ha instalado esta tarde sobre un andamio el proyector desde el que desde las 21:00 y hasta las 23:00 horas se estarán iluminando en bucle estas dos composiciones, aunque se desconocen los promotores de la iniciativa.

Así, la fachada de este emblemático edificio -donde se alberga, entre otros, el Centro de Turismo Plaza Mayor- ha servido de pantalla sobre la que desplegar los "papeles de Bárcenas" en los que aparecen las anotaciones del extesorero del PP sobre pagos a M. Rajoy, R. Rato o Jaime Mayor.

En la imagen que le sigue se puede ver al presidente del Gobierno Pedro Sánchez estrechando la mano del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a la que se le superpone la frase "pero tampoco te conformes".

Permisos municipales

Según afirman fuentes municipales, para proyectar imágenes sobre un edificio público se necesita una autorización previa del distrito donde se realicen. En la actualidad, el concejal de Ahora Madrid que se encarga de Centro es Jorge García Castaño

La empresa también tuvo que pedir permisos para ocupar la vía pública para introducir furgonetas en la Plaza Mayor, así como un seguro de responsabilidad civil.

Explicaciones del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que la proyección del vídeo no contaba con una autorización "expresa", por lo que procederá a la revisión del expediente. García Castaño no había firmado la autorización para la proyección de este vídeo, cuya autoría se ha atribuido hoy Podemos en sus redes sociales.

La autorización para realizar esta acción se hizo dos días antes de su proyección, han explicado las mismas fuentes, que han recalcado que el expediente de tramitación de las solicitud "es correcto", aunque tiene que ser ratificado por el concejal-presidente del distrito.

No obstante, desde el Ayuntamiento han remarcado que "sí existía una autorización preliminar" por parte de un técnico de la Junta de Distrito de Centro, ya que la documentación técnica proporcionada por el promotor "era correcta".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba