Sucesos

Prisión provisional y sin fianza para 'Igor el Ruso' por el triple crimen de la provincia de Teruel

Ha tenido que comparecer este domingo desde los juzgados de Alcañiz, por videoconferencia, ante la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha decretado prisión provisional y sin fianza para el exmilitar serbio Norbert Feher, por la muerte este jueves de dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y del ganadero José Luis Iranzo. Los tres fallecieron a consecuencia de los disparos efectuados presuntamente por el también conocido 'Igor el Ruso' en una masía situada entre las localidades de Andorra y Albalate del Arzobispo, en la provincia de Teruel.

El Juzgado ha recibido este domingo, de manos de la policía judicial, el atestado sobre este triple crimen. Después, Norbert Feher, que se encontraba en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, ha sido trasladado a las dependencias judiciales de Alcañiz, donde la jueza le ha tomado declaración y ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los dos agentes de la Benemérita y José Luis Iranzo han perdido la vida en el marco de una operación en la que se trataba de localizar al hombre que, en la tarde del pasado 5 de diciembre, disparó contra dos vecinos de Albalate. Uno de ellos no podía abrir la puerta de su masía y fue a llamar a un cerrajero, cuando por fin pudieron abrirla alguien les disparó desde el interior de la vivienda.

Causas pendientes en Italia 

'Igor el Ruso' ha tenido que comparecer este domingo desde los juzgados de Alcañiz, por videoconferencia, ante la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, debido a la orden europea de detención que pesa contra él por causas pendientes con la justicia italiana, por delitos de robo y asesinato.

Ha manifestado que acepta ser entregado a Italia, y ha añadido que se encontraba en España desde el mes de septiembre y que no tenía ningún trabajo. A pesar de que ha aceptado la entrega, ésta no se ejecutará hasta que cumpla con sus responsabilidades penales que tiene en España.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba