Mohamed VI

Prisión para dos marroquíes por acercarse al convoy de Mohamed VI para pedirle un favor

En enero un tribunal de la ciudad de Marrakech condenó a seis meses de prisión a un hombre discapacitado por intentar parar el convoy del rey para realizar una petición al monarca

El rey de Marruecos, Mohamed VI.
El rey de Marruecos, Mohamed VI. EFE

El Tribunal de Apelación de Rabat condenó este viernes a un hombre y a su mujer a un año y a cuatro meses de prisión, respectivamente, por acercarse con una moto el convoy del rey Mohamed VI, para pedirle un favor.

El portal informativo h24info.ma, que no precisó la fecha del suceso, explicó que las dos personas "perturbaron" al convoy del soberano mientras se desplazaba por la avenida Ahmed Balafrej, en el acomodado barrio rabatí de Suisi.

A principios del pasado mes de enero, un tribunal de la ciudad de Marrakech condenó a seis meses de prisión a un hombre discapacitado, de unos 30 años de edad, por intentar parar el convoy del rey para realizar una petición al monarca.

Esos actos "exponen la vida del infractor y la de los otros al peligro, además de ser un acto castigado por la ley"

El Ministerio marroquí del Interior hizo pública una advertencia el pasado mes de junio en la que recordaba que esos actos "exponen la vida del infractor y la de los otros al peligro, además de ser un acto castigado por la ley".

Las visitas de Mohamed VI siempre atraen, junto a las personas que salen simplemente a ver al monarca, otras que preparan cartas con peticiones de todo tipo y que a veces las arrojan, junto a sus documentos de identidad, hacia el coche donde viaja el rey, o se las entregan a alguno de los miembros de su comitiva.



Volver arriba