Bandas latinas

Prisión para un ñeta que se lio a machetazos contra un hombre que no le dio su cartera

El Juzgado de Instrucción Número 25 de Madrid envió el pasado viernes a prisión a un miembro de la banda latina de los Ñetas por asestar varios machetazos en el brazo a un hombre al que intentó atracar en junio de 2016. La víctima se negó a darle su cartera.

Operación de la Policía contra la banda de los Ñetas.
Operación de la Policía contra la banda de los Ñetas. Archivo.

Eran las 6 de la mañana del 4 de junio de 2016 cuando un hombre salió de una discoteca ubicada en la calle Sanz Raso de Madrid y fue abordado por un miembro de la banda latina de los Ñeta, que le pidió la cartera. La víctima se negó y el ladrón comenzó a propinarle golpes con un machete causándole heridas en el brazo izquierdo y los dedos. Nueve meses después la titular del Juzgado de Instrucción Número 25 de la capital ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el presunto agresor por un delito de robo con violencia y otro de lesiones penado con hasta cinco años de cárcel.

En el auto de prisión, dictado el pasado viernes y conocido por Vozpópuli, la juez explica que tanto la víctima como otros dos testigos identificaron a H.S.T, ecuatoriano de veinte años, como el autor de los distintos machetazos  que sufrió un ciudadano, que ahora figura en dicho procedimiento judicial, además de como denunciante, como testigo protegido.

La instructora explica que el agredido padeció "heridas múltiples en el miembro superior izquierdo, sección completa de los extensores de los 2 y 5 dedos, sección completa del extensor cubital del capo, sección completa del flexor profundo del dedo, sección de la rama dorsal del nervio cubital y fractura del semilunar de la muñeca izquierda". Todos estos daños constan en los informes médicos incorporados a la causa que acreditan la brutal agresión que padeció la víctima, quien tras perder el conocimiento, fue intervenida aquel 4 de junio de 2016 de urgencias en el Hospital Gregorio Marañón.  

El miembro de la banda de los Ñeta fue sometido a una rueda de reconocimiento donde tres testigos lo señalaron como el presunto autor de la brutal agresión

Además, a la hora de acordar la prisión provisional sin fianza del imputado, la magistrada recuerda que el miembro de la banda de los Ñeta fue sometido a una rueda de reconocimiento donde los tres testigos lo señalaron como el presunto autor de los hechos.

La defensa de la víctima, ejercida por el abogado Juan Ospina, había solicitado en reiteradas ocasiones  a la juez el ingreso en prisión del acusado ya que "la mera presencia de este sujeto en libertad puede derivar en que agreda de nuevo a cualquier persona ya que no debemos olvidar que nos estamos refiriendo a una persona que sale de fiesta con un machete, lo cual, como poco, genera inseguridad en la ciudadanía, lo que una sociedad no puede permitir".

Asimismo, según informan fuentes del caso, el agresor iba acompañado de otras dos personas que también están siendo investigadas por estos hechos en los juzgados de Plaza de Castilla.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba