Actualidad

Los partidos políticos se lanzan a la caza del voto tuitero

La batalla electoral también se libra en Twitter. Los partidos están aprovechando los múltiples recursos que brinda la red social para pedir el voto: desde sencillos juegos hasta la posibilidad de personalizar el perfil con los colores de las formaciones.

Logo de Twitter
Logo de Twitter Flickr, con licencia Creative Commons

La campaña para el 20D se basó en las apariciones televisivas de los líderes políticos con cierto apoyo de las redes sociales. En cambio, en el camino de los partidos hacia el 26J, las cámaras han perdido peso en favor de acciones social media.

Las formaciones son plenamente conscientes del poder de Twitter y están utilizando esta plataforma para pedir el voto de una forma creativa y original. UPyD propone sencillos juegos a través de tuits para poner a prueba el conocimiento de los usuarios sobre las propuestas del partido o la actualidad en general.

¿Hay algo que se pueda hacer con más cariño que la comida que te preparas para almorzar en el trabajo? Tras esta idea se esconde la campaña #TuppersConCorazón de Izquierda Unida. Un buen puñado de usuarios está utilizando el hashtag para compartir su dieta diaria en tupper. Sin duda, esta acción demuestra el poder de convocatoria de la formación en Twitter y lo bien que funciona apelar a lo cotidiano de las personas.

Ciudadanos tira de picaresca para atacar a Podemos pero sin nombrar directamente a la formación morada. Albert Rivera quiere dejar claro que su partido es la única 'fuerza del cambio' en contraposición al populismo.

PSOE y PP se ponen de acuerdo y deciden dar un paso más allá en la petición del voto en Twitter. Los dos partidos han creado una app que permite personalizar el perfil de la red social con los mensajes y logos de las formaciones. Así, con la aplicación del PSOE los tuiteros pueden insertar un 'sí' en el avatar y una imagen con flores rojas en la cabecera. La app del PP coloca su lema 'a favor' en el avatar y plasma en la cabecera sus logros a nivel económico y laboral.

Por el momento, Podemos no recurre a este tipo de acciones en la red de microblogging por excelencia y está dedicando su timeline a informar sobre la actividad de sus principales integrantes.

Una vez más queda demostrado que Twitter es un canal de comunicación muy potente y los políticos saben que los indecisos pueden disipar sus dudas a golpe de hashtag.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba