Terrorismo

La Policía pide que no se difundan más bulos sobre un riesgo de atentado inminente

El cuerpo de seguridad ha pedido a través de su red social que no se difundan bulos en relación a posibles actos terroristas. Ha aclarado que aunque España se encuentre en Nivel 4 de Alerta, no hay riesgo de atentado inminente. 

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional. Efe

Tras el atentado en el Manchester Arena del pasado 22 de mayo, y como ocurre cada vez que se produce un acto de este tipo, las redes sociales se comienzan a llenar de mensajes que alertan a los usuarios sobre posibles ataques terroristas. En estos mensajes se pide que no se use el transporte público o que no se acuda a grandes eventos multitudinario porque, dicen, hay sospechosos sueltos que tienen la intención de cometer un acto terrorista.

Así ha ocurrido este sábado, a unas horas de celebrarse la final de la Copa del Rey de fútbol en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, los mensajes de Whatsapp y a través de Twitter se han difundido creando la sensación de pánico entre los ciudadanos. Sin embargo, la Policía se ha encargado de desmentir esta clase de bulos a través de su perfil de la red social. 

El cuerpo de seguridad nacional ha insistido en el lema que suelen emplear: #STOPBULOS. Asimismo, ha aclarado que actualmente el país se encuentra en Nivel 4 de Alerta Terrorista, pero que no hay riesgo de atentado inminente

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba