Quantcast

Actualidad

La Policía pide que se dejen de difundir bulos sobre un riesgo de atentado inminente

Agentes de la Policía Nacional.

Tras el atentado en el Manchester Arena del pasado 22 de mayo, y como ocurre cada vez que se produce un acto de este tipo, las redes sociales se comienzan a llenar de mensajes que alertan a los usuarios sobre posibles ataques terroristas. En estos mensajes se pide que no se use el transporte público o que no se acuda a grandes eventos multitudinario porque, dicen, hay sospechosos sueltos que tienen la intención de cometer un acto terrorista.

Así ha ocurrido este sábado, a unas horas de celebrarse la final de la Copa del Rey de fútbol en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, los mensajes de Whatsapp y a través de Twitter se han difundido creando la sensación de pánico entre los ciudadanos. Sin embargo, la Policía se ha encargado de desmentir esta clase de bulos a través de su perfil de la red social. 

El cuerpo de seguridad nacional ha insistido en el lema que suelen emplear: #STOPBULOS. Asimismo, ha aclarado que actualmente el país se encuentra en Nivel 4 de Alerta Terrorista, pero que no hay riesgo de atentado inminente

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.