Actualidad

La Policía Municipal salva la vida de un hombre que intentaba suicidarse en Madrid

Madrid se quedará sin un millar de agentes por el adelanto en la jubilación
Madrid se quedará sin un millar de agentes por el adelanto en la jubilación EFE

Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Centro Sur de Madrid han salvado la vida a un hombre que intentaba suicidarse, arrojándose desde un balcón, según ha informado Policía Municipal en un comunicado.

Los agentes estaban realizando un patrullaje preventivo cuando recibieron una llamada de la Emisora Directora informando que una persona pretendía precipitarse a la vía pública desde un cuarto piso.

Cuando llegaron al lugar observaron al varón descolgado con todo el cuerpo en el exterior, por fuera de la barandilla de un balcón con una repisa de muy pequeñas dimensiones. Los policías tuvieron que pedir refuerzos por la complejidad de la situación.

Avisados por los familiares

Al entrar en la vivienda se encontraron con la esposa e hijo del varón suicida, informándoles que en el balcón se encontraba una persona intentando saltar a la vía pública. Abrieron la puerta y le encontraron con todo el cuerpo en el exterior y visiblemente alterado.

Los policías, junto otros dos que acuden a colaborar, comenzaron a dialogar con él, mientras éste hablaba por teléfono "con claros síntomas de nerviosismo y sin parar de llorar". El varón tenía problemas psiquiátricos.

Tras una larga conversación, intentando convencerle que desistiera en su intento, en un momento de despiste lograron sujetarle por la fuerza y lo introdujeron hacia el interior de la vivienda. En ese movimiento uno de los policías sufrió un corte importante, siendo asistido por los servicios sanitarios, así como el suicida, que es trasladado por los mismos a un hospital.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba