Quantcast

Actualidad

Podemos limpia su plantilla: investiga, suspende y expulsa

Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Podemos ha decidido este lunes abrir un expediente disciplinario a tres de sus miembros en Baleares, entre ellos, la presidenta del Parlament autonómico (Xelo Huertas), tras detectar "indicios" de que usaron sus cargos públicos para favorecer a otro compañero, pero no es la primera vez que se da un caso de este tipo en el partido morado.

En Alicante, el partido de Pablo Iglesias ya expulsó en julio a una edil (Nerea Belmonte) por conceder contratos a una empresa de amigos suyos y, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), se está investigando a otro concejal por un posible caso de prevaricación.

Belmonte entró en el Ayuntamiento de Alicante como edil de Guanyar Alacant, pero la candidatura de unidad popular con la que Podemos concurrió en las pasadas municipales decidió expulsarla de su grupo el pasado mes de marzo tras tener constancia de sus maniobras.

La alineación morada está estudiando la suspensión de militancia de otro edil en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, al que la dirección del partido en este municipio acusa de tráfico de influencias por intentar negociar con el Gobierno local un contrato para su asociación a cambio de apoyar sus presupuestos.

Se trata del concejal Julián Serrano, que ganó su puesto en el Ayuntamiento como miembro de la candidatura de unidad popular vinculada a Podemos 'Sí Se Puede', y que ahora, al igual que la edil alicantina, ha sido expulsado de ese grupo y permanece como no adscrito.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.