Actualidad

Pintan un bigote en el cuadro de la exalcaldesa Sonia Castedo en el Ayuntamiento de Alicante

Se desconoce cuándo se pintó y se ha retirado el cuadro para su restauración

Sonia Castedo.
Sonia Castedo. EFE

El Ayuntamiento de Alicante ha procedido este lunes a retirar el cuadro de la exalcaldesa 'popular' Sonia Castedo, en una sala municipal junto con el del resto de los primeros ediles que ha tenido la ciudad, después de que haya aparecido pintado con un bigote con bolígrafo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, se desconoce cuándo se pintó y se ha retirado el cuadro para su restauración antes de ser expuesto de nuevo.

El consistorio tiene habilitada una sala, previa al Salón Azul y al Salón de Plenos, conocida como 'zona noble', donde hay expuestos los cuadros de los alcaldes de Alicante. Castedo es la única mujer que está representada.

Tras la pintada, el Ayuntamiento investigará quién ha sido el autor e interpondrá la pertinente denuncia por los hechos. El acceso a la zona está custodiada por un conserje, pero las fuentes municipales no han concretado si existen cámaras de seguridad en el lugar.

Sonia Castedo dejó la Alcaldía de Alicante el 23 de diciembre de 2014, el día de su cumpleaños, tras su doble imputación en el caso Brugal, en las piezas del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y el Plan Rabassa.



Volver arriba