PRIMARIAS PSOE

¿Cuántos kilómetros le lleva Pedro Sánchez a Susana Díaz de ventaja en la carrera hacia las primarias?

El exlíder socialista ha recorrido cerca de 7.000 kilómetros por la Península Ibérica desde que "salió a la carretera" el 28 de enero. 

La carrera por la Secretaría General del PSOE ya cuenta con tres candidatos. Aunque a dos meses para las primarias del partido el tercer actor no se había pronunciado, Susana Díaz finalmente admitió que aspirará a liderar la formación socialista desde el día 26 de marzo. Sin embargo, los otros dos actores han recorrido las carreteras españolas desde el mes de enero. Casi 14.000 kilómetros Patxi López y casi 7.000 Pedro Sánchez. 

El exlíder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió con la militancia en Dos Hermanas (Sevilla) el día 28 de enero. Su candidatura ha estado más ligada a las redes sociales y sus actos han sido más multitudinarios. En la primera aparición, la convocatoria tuvo que trasladarse del Parque Científico y Tecnológico de Dos hermanas a un auditorio al aire libre. El aforo de 434 personas se completó una hora antes. Más de 1.500 asistentes le arroparon. Este hecho se repitió en su visita a Zaragoza, un millar de personas quisieron escuchar al político, pero solo 500 pudieron entrar en la sala de conferencias, el resto decidió esperar fuera. 

Desde el pueblo sevillano y feudo de Díaz, en propias palabras de Sánchez, "salió a la carretera" para visitar Castellón, Zaragoza, Melilla, Cádiz, Ceuta o Valencia, entre otras. Además, entre los pueblo más pequeños se encuentran Burlada (Navarra) y Aldeanueva de Ebro (Logroño). Una de las características de los actos de Sánchez es que la mayoría se han podido seguir en directo a través de su canal de Youtube.

Pedro Sánchez, "salió a la carretera" el día 28 de enero para recorrer, hasta el momento, cerca de 7.000 kilómetros

Finalmente, y cómo se predijo desde el inicio de la toma de posesión del partido por una gestora, Susana Díaz es la tercera candidata a liderar la formación. El pasado 12 de marzo, afirmó que este domingo formaría parte de la carrera a la Secretaría General de la formación. "Con ganas e ilusión", Díaz ha elegido un acto multitudinario en Madrid para presentarse ante la militancia. Sin embargo, en este 2017, ya se ha dejado ver en grandes actos en Cádiz, Madrid, Cartagena y Sevilla y ha logrado adquirir apoyos como el del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Este domingo, Susana se atreve con el pabellón I de IFEMA de Madrid.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba