Actualidad

El PSOE reclama que Rajoy también declare en el Congreso

A través de su cuenta personal de Twitter, el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha preguntado al presidente del Gobierno cuándo piensa asumir responsabilidades políticas por el 'caso Gürtel'.

El exlíder socialista Pedro Sánchez en la sede del PSOE
El exlíder socialista Pedro Sánchez en la sede del PSOE EFE

El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, entiende que es "normal" y "obvio" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sea llamado a declarar por el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel, pero ha añadido que también debería hacerlo en sede parlamentaria.

El PSOE ha reaccionado así a la noticia de que el tribunal ha aceptado citar a declarar en calidad de testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que certifique si existió una caja B en el Partido Popular durante su etapa de secretario general y como director en varias campañas electorales que se investigan en esta causa.

Saura ha asegurado que ve normal la citación de Rajoy cuando han declarado otros secretario generales del PP y cuando él, además, dirigió varias campañas electorales de su partido. "La caja B del PP es una asignatura pendiente de la democracia española y el señor Rajoy tendrá que dar explicaciones", ha defendido.

El portavoz ha reivindicado también que el presidente del Gobierno acuda al Congreso, lo que podría solicitarse en alguna de las comisiones de investigación que se van a poner a trabajar en los próximos meses, una sobre el sistema financiero y otra sobre la financiación del PP.

Saura ha recordado que el PSOE ha venido reclamando esas explicaciones en el Congreso de Rajoy y de otros dirigentes 'populares'. "Tienen que explicar a los españoles las consecuencias de la financiación irregular y la caja B del PP", ha dicho.

"Responsabilidades políticas"

El ex secretario general del PSOE y aspirante a volver al puesto Pedro Sánchez ha preguntado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuándo piensa asumir responsabilidadespolíticas por el 'caso Gürtel', después de que la Audiencia Nacional le haya llamado a declarar como testigo en la causa.

"Señor presidente del Gobierno Mariano Rajoy ¿Para cuándo las responsabilidades políticas?", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter, después de que la Audiencia Nacional haya decidido citar a Rajoy.

El presidente del Gobierno tendrá que declarar como testigo, para certificar si existió una caja B en el Partido Popular durante su etapa de secretario general y como director en varias campañas electorales que se investigan en esta causa, relativa a la primera época de la trama Gürtel, entre 1999 y 2005.

La petición ha prosperado, a la tercera, a petición de la acusación popular que ejerce la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), en contra de la opinión de la Fiscalía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba