Actualidad

Pedro Sánchez da ocho días a Maduro para convocar elecciones y otras tres noticias del día

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado EFE

Pedro Sánchez da ocho días a Maduro para convocar elecciones o reconocerá a Guaidó como presidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado en connivencia con el resto de países principales de la UE -particularmente Francia, Alemania y Reino Unido- que "si Nicolás Maduro no convoca elecciones en ocho días, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela". Lo ha hecho en una comparecencia en La Moncloa, sin preguntas, convencido de que Maduro no dará marcha atrás y que ese plazo es una mera formalidad diplomática. Lee toda la información aquí.

Y el Gobierno venezolano rechaza el ultimátum: "¿Ocho días de qué?"

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorga Arreaza, ha rechazado el ultimátum de ocho días que los gobiernos de España, Francia, Alemania y Reino Unido han dado al Gobierno de Nicolás Maduro para que convoque a elecciones en Venezuela. "¿Dándonos ocho días de qué?, ¿de dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna para a un país soberano darle plazo o ultimátum?". Continúa leyendo la noticia completa.

Los permisos para el pozo donde cayó Julen y su sellado marcan el inicio de la investigación

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este sábado que la Guardia Civil se centra ya en investigar las causas que determinaron el trágico suceso que acabó con la muerte de Julen. Estos trabajos están coordinados por el Juzgado de Instrucción Número 9 de Málaga que desde hace días mantiene abierta una investigación. La ausencia de permisos con los que contaba el pozo de 100 metros por el que se cayó el niño así como el preceptivo trabajo de sellado del mismo marcan el inicio de estas pesquisas para depurar las posibles responsabilidades. Sigue ampliando la información.

Familiares y vecinos arropan a los padres de Julen: "Tenemos el corazón partido"

El dolor tras la tragedia se hace patente en el malagueño barrio de El Palo, donde vivía Julen. Familiares, vecinos y amigos han acudido hasta el tanatorio de esta barriada malagueña para arropar a los padres del pequeño de dos años que cayó el pasado 13 de enero a un pozo de Totalán y cuyo cuerpo sin vida fue rescatado la pasada madrugada. Aquí tienes la noticia completa.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba